Cervantes y Shakespeare tienen espacio reservado en Feria del Libro de Bogotá

Las obras de Cervantes y Shakespeare fueron elegidas para fomentar su lectura en Colombia y conmemorar la vida y obra de los dos genios de la literatura 400 años después de la muerte de ambos, ocurrida en 1616.
Ilustración: Patricio Otniel
Ilustración: Patricio Otniel
Más contenidos
Entretenimiento
Las obras de Cervantes y Shakespeare fueron elegidas para fomentar su lectura en Colombia y conmemorar la vida y obra de los dos genios de la literatura 400 años después de la muerte de ambos, ocurrida en 1616.

Las obras de Miguel de Cervantes Saavedra y de William Shakespeare son objeto de lectura diaria en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), donde actores y escritores comparten con los asistentes apartes de los textos clásicos mediante la lectura en voz alta.

El homenaje en la feria bogotana, que se celebrará hasta el próximo 2 de mayo, forma parte de las conmemoraciones por los 400 años de la muerte de Cervantes y Shakespeare, los dos genios de las letras castellana e inglesa.

"Hemos leído apartes del Quijote, de las Novelas Ejemplares, también apartes de Romeo y Julieta; la idea es que el autor escoja lo que quiere leer, los fragmentos que quiere leer, hace el contexto de esa lectura y lo presenta en este espacio" explicó a Efe el coordinador de la Red de Escritura Creativa del Ministerio de Cultura, Víctor Mejía.

Este espacio hace parte del programa del Ministerio de Cultura "Leer es mi cuento", que publicará 500.000 ejemplares del Quijote y de Romeo y Julieta, esta última en versión de Charles y Mary Lamb, escritores británicos, para distribuirlos de forma gratuita en 1.424 bibliotecas que hacen parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas del país.

"Es muy importante hacer énfasis en la literatura de Cervantes porque es la obra cumbre de la literatura moderna, antes de Cervantes había una tendencia literaria en lengua castellana que era muy repetitiva y que era las novelas de caballería, que uno sabía prácticamente como iban a terminar" agregó Mejía.

El lanzamiento de los ejemplares que cuentan la historia del caballero andante más famoso de todos los tiempos y la historia de amor más hermosa y trágica, será el próximo 30 de abril con una lectura en voz alta de Don Quijote de La Mancha, a cargo de la actriz Carmenza González.

Las obras de Cervantes y Shakespeare fueron elegidas para fomentar su lectura en Colombia y conmemorar la vida y obra de los dos genios de la literatura 400 años después de la muerte de ambos, ocurrida en 1616.

Además de este espacio de lectura en voz alta en la Feria del Libro, el homenaje del Ministerio de Cultura a Cervantes y Shakespeare este mes incluye 18 charlas y conferencias, más de 30 funciones de ópera, teatro de sala y de calle, talleres, muestras gastronómicas, dos conciertos al aire libre, un seminario de dramaturgia y un cine foro, entre otras actividades. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web