Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El narrador deportivo Édgar Perea falleció este lunes. Archivo EL HERALDO
Entretenimiento

Así era Édgar Perea Arias en 140 caracteres

Al más importante narrador deportivo en Colombia no le temblaba la voz para emitir sus conceptos en público, mucho menos se abstuvo en Twitter. Fútbol y política, los temas en sus redes.

El primer trino escrito por el emblemático locutor deportivo colombiano, Édgar Perea Arias, no podía ser otro que una de sus más populares frases. “Hola, hoy debutando en Twitter. Sigan siendo felices, Édgar les dice”, anunció el chocoano de nacimiento pero barranquillero de adopción, el 3 de junio de 2011.

Aunque su paso por esta red social era esporádico, cuando se manifestaba, se hacía sentir. Dicharachero, Perea no tenía pelos en la lengua para decir lo que pensaba. Tampoco para escribirlo en @Pereacampeon. Se refería al fútbol, por su puesto, a su querido Junior ¡tu papá! e incluso hasta temas de índole político y musical.

Sus últimos 140 caracteres fueron para los aristas del género vallenato Poncho y Emiliano Zuleta, a quienes felicitó por sus títulos de doctor honoris causa en Arte y Patrimonio Cultural, el 2 de abril.

El de más impacto, con 750 retweets y 465 me gusta, fue una de sus tantas creaciones para referirse a la querida de Barranquilla. “Recuerden que, Junior es tu papá”.

Los mensajes polémicos no faltan, claro está. Perea no se quedaba con ninguna y si algo no le parecía, pobre de aquel que se cruzara por allí.

A la senadora Piedad Córdoba le pidió una vez que tomara sus cosas… y adiós.

“No te metas en peleas de amantes al final quedas como sapo”, su consejo-advertencia hacia un usuario.

En Twitter, más de 9.900 personas siguen sus ideas. En la vida, más de 48 millones de corazones colombianos lamentan su partida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.