Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Tomada de Internet
Entretenimiento

AL DÍA alista concurso de baile de champeta

Para hacer parte de este concurso debes ser mayor de edad e inscribirte y subir un video bailando en la página web del diario.

A partir de este miércoles y hasta el próximo jueves 13 de octubre estarán abiertas las inscripciones del concurso para bailarines aficionados de champeta, organizado por el diario AL DÍA Barranquilla: ‘Las estrellas de la champeta AL DÍA’.

Para hacer parte de este concurso debes ser mayor de edad e inscribirte y subir un video bailando en la página web del diario. 

Un experto del género será el encargado de seleccionar los 50 mejores videos que posteriormente, el viernes 14 del presente mes, serán publicados en la mencionada página web. Se tendrá en cuenta, a la hora de hacer la selección, los siguientes puntos:

- Pases con las manos y pies, así como acrobacias, maromas, saltos y muecas.

- En el video debe escucharse de fondo la música de champeta criolla o africana que van a utilizar en el baile.

- Para tus pases de champeta puedes utilizar objetos (no armas u objetos corto punzantes) o ayuda de una o dos personas que sirvan de soporte para el baile (estas personas no pueden bailar).

- Máximo de dos a tres canciones dentro del lapso de tiempo del video de champeta.

El concurso estará dividido en tres fases de votación:

Primera Fase

Del 15 al 19 de octubre saldrán en el periódico AL DÍA Barranquilla cupones para que las personas voten por su estrella favorita. Los cupones con los votos deberán ser depositados en los puntos de venta de EL HERALDO y participarán por un bono de compras por valor de $500.000. El 20 de octubre se contarán los votos y las 10 personas que más obtengan pasarán a la semifinal y ganarán un ‘Kit Champetero’ (una Gorra, una camiseta, una mochila y una botella de aguardiente) que será entregado en el evento ‘La picotera’ que se llevará a cabo en el estadio Metropolitano el día 22 de octubre.

Segunda Fase

Los videos de los 10 semifinalistas permanecerán en el sitio web del concurso. Del 24 al 31 de octubre saldrán en el periódico AL DÍA Barranquilla cupones para que las personas voten para escoger los cinco finalistas. Acto seguido, los cupones con los votos deberán ser depositados en los puntos de venta de EL HERALDO y participarán por un bono de compras por valor de $500.000.  El 1 de noviembre se contarán los votos y las cinco personas que más hayan obtenido votaciones pasarán a la final.

Tercera Fase

Los cinco finalistas se presentarán frente al jurado en una discoteca de Barranquilla, cuyo nombre está por confirmar,  el día 3 de noviembre de 2016, frente a un jurado, integrado por tres reconocidos en el género de la champeta, quien decidirá el ganador.

El triunfador recibirá como premio un bono de compra por valor de $1.000.000, al segundo lugar le corresponderá un bono de compra por  $200.000, mientras que el tercero, cuarto y quinto lugar ganarán cada uno  $100.000  en bonos de compra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.