Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Navín López, Gustavo Osorio rey vallenato 2014, y Álvaro López, en Barranquilla. Jesús Rico
Entretenimiento

71 aspirantes del Atlántico, al Festival Vallenato

El evento se llevará a cabo del 28 de abril al 2 de mayo. Parte de la Dinastía López estuvo en Barranquilla.

Con la presencia de organizadores, dos reyes vallenatos y la prensa local se llevó a cabo el lanzamiento del Festival Vallenato, que se llevará a cabo en Valledupar del 28 de abril al 2 de mayo.

Este año el homenaje del Festival Vallenato será para la dinastía López.

Alvarito López, miembro de esta dinastía habló con este medio sobre la importancia de esta distinción para su familia.  “Los homenajes hay que hacerlos en vida y por ello todos los López estamos muy agradecidos con el festival por este honor que nos tributan. Juntos estaremos en tarima esperando a los fanáticos en Valledupar”,  sostuvo el acordeonero. 

En el evento se presentó el rey Vallenato 2014 Gustavo Osorio y el rey Vallenato juvenil José Mugno, quienes brindaron a los asistentes una muestra del folclor vallenato en el bar Frogg Leggs.

El Atlántico figura como uno de los departamentos que más participantes enviarán este año a Valledupar con 71 competidores en distintas categorías.  Un total de 49 mujeres se inscribieron en distintas categorías superando la cifra del año anterior.

Se inscribieron 11 acordeoneras, 7 cajeras, 14 guacharaqueras, 8 cantantes y 9 compositoras.

Los países que estarán en el certamen son Argentina, Ecuador, México y Venezuela y los departamentos de Antioquía, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Chocó, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y San Andrés.

Al respecto del registro de inscritos por naciones y departamentos el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, anotó que “Resalto el trabajo del equipo de prensa y estas estadísticas nos señalan que se está cumpliendo la misión de nuestra entidad de conservar y promover la auténtica música vallenata tanto a nivel nacional como internacional y además de que el Festival de la Leyenda Vallenata se convierte en el evento de mayor unidad folclórica y cultural. En otras palabras, el Festival de la Leyenda Vallenata es la más grande carta de presentación de Colombia”.

La inauguración del Festival será el miércoles 29 de abril a partir de las 7 de la noche en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ con el gran homenaje musical a la dinastía López, y cuya entrada es gratuita.

Los artistas invitados al evento son Franco de Vita que cantará el jueves 30 de abril, Marc Anthony que actuará el viernes 1 de mayo y Juan Luis Guerra quien dará un concierto el sábado 2 de mayo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.