Compartir:

Tatuarse en un ambiente 'alternativo' preparado para pasar el día incluso con la familia, hacerse 'piercings', escuchar música, comprar ropa o comer, son algunas de las opciones de la Tattoo Week de Río de Janeiro, una feria que muestra las últimas tendencias de este mercado.

La V edición de la Semana de los Tatuajes, la mayor convocatoria de su género en Río de Janeiro, reúne a más de unos mil profesionales del sector que este fin de semana pondrán a prueba su capacidad con las agujas.

Entre los estands, curiosos y amantes de los tatuajes se mezclan y prestan atención a aquellos que sufren mientras la tinta comienza a cubrir partes de su cuerpo.

Revistas con las últimas tendencias, una camilla y una aguja son suficientes para atreverse con un primer tatuaje o sumar alguno más a la colección.

'Antiguamente, la gente se hacía tatuajes con un significado y ahora tenemos muchas personas que lo hacen solo por la estética', comenta Michel, que trabaja en lo que él mismo llama una 'estación de tatuajes'.

Para Michel, 'ya se rompió esa creencia de que el tatuaje era marginalizado' y 'hoy es una cultura, un arte, un estilo de vida'.

En cuanto al negocio, asegura que con esta reunión sienten 'el mercado' y 'las necesidades que está teniendo este universo del tatuaje'.

Edson, un tatuador de 42 años, cree que el evento también sirve para 'hacer buenos amigos'.

'Los clientes adoran los tatuajes, vienen, disfrutan del evento y de los tatuajes que hacen los artistas del evento. A la gente le gusta lo oriental y lo antiguo, lo 'old school'', define Edson.