Compartir:

Tambores de lugares tan exóticos como la India, Irán, Turquía y Senegal se presentarán este jueves , a las 7 p.m. en el Teatro Amira de la Rosa.

Estas percusiones del mundo estarán reunidas en un solo escenario bajo el nombre de Drums United.

El grupo fue conformado desde hace trece años en Holanda y está dirigido por el baterista y percusionista holandés Lucas van Merwijk, quien ha sido galardonado con el premio Best Jazz drummer en los países bajos y ha sido escogido por los lectores de la revista especializada Slagwerkkrant en varias ediciones como el mejor baterista de la región.

Lucas en diálogo con este medio dijo 'el público puede esperar un show muy dinámico, con muchos elementos de interacción con la audiencia. Hay momentos de baile, de canto y de solos y sobre todo mucha acción'.

Drums United está conformado por Lucas van Merwijk en la batería, Alper Kekec de Turquía en la percusión oriental, Pape Thiam y Mousse Pathe Mbaye con los tambores de Senegal, Gianna Tam de Surinam, quien hace la percusión y voces y el Dj y percusionista Afra Mussawisade de Irán.

Latinoamérica también está presente en este ensamble con el percusionista venezolano Marco Toro.

Entre los tambores únicos en su género que interpreta Drums United se presentarán en Barranquilla 'dos percusionistas de África de Dakar en Senegal, que tocan un tambor muy especial que se llama Sabar que es único de esa región y el otro toca un instrumento llamado Tama, que es un tambor parlante y de Venezuela tenemos el tambor campana y el tambor culo e’ puya', explicó Lucas.

Drums United anunció que se reunirá con diversos percusionistas de la ciudad para hacer un intercambio musical antes del evento con el fin de que los músicos locales puedan participar en el show.

'Este será un espectáculo para la gente que conoce la percusión y que conoce la música, pero también para la gente que no conoce de música porque es un show emocionante y entretenido'.

Desde su creación en el año 2002, la banda ha estado de gira participando en los principales festivales de world music y han visitado más de 30 países, su primer espectáculo World of Rhythm fue grabado en vivo y cuentan con cuatro trabajos en su discografía. 'Tocar en Barranquilla para nosotros es muy especial por ser Caribe y pienso que la gente se va a conectar con nuestro ritmo y sabor', concluyó Lucas. El evento es organizado por la Secretaría de Cultura de Barranquilla con entrada gratuita.