El Heraldo
Hipogrifos, enanos y todas las criaturas de ‘World of Warcraft’ estarán como en los primeros días del juego. Imagen tomada de blizzard
Tecnología

‘World of warcraft’: ¡Un regreso al mundo de Azeroth!

Con el próximo lanzamiento de su versión clásica, los jugadores de uno de los videojuegos más populares se preparan para volver a sus raíces.

Los verdaderos fanáticos de World of Warcraft recordarán los atardeceres en la taberna de Villa Dorada o las tierras áridas de Ogrimar. Vivir como elfo, orco, enano o trol es apenas unas de las opciones que, por tantos años, ha entregado el más exitoso de los videojuegos multijugador.

El World of Warcraft clásico está de vuelta, y más recargado que nunca. El título de Blizzard, número uno en cantidad de jugadores y suscripciones activas en su género, decidió dar un salto a sus raíces, pero sin dejar de lado el presente y el futuro de Azeroth, el continente donde se desarrolla la historia principal del videojuego.

En su portal oficial, el juego es descrito como “una fiel recreación de World of Warcraft en su forma original y, aunque el juego es más fluido gracias a los ordenadores de hoy en día, cuenta con el mismo aspecto y la jugabilidad de la versión de 2006. Las mecánicas de combate, los modelos originales de los personajes, los árboles de habilidades”. 

Antes de todas las expansiones del juego: La Cruzada Ardiente, La Ira del rey Exánime, Cataclismo, Pandaria, Warlords of Draenor, Legión y la Batalla de Azeroth, el Mundo de Wow, como es conocido mundialmente, era un universo mucho más sencillo y simple, pero con la misma dosis adictiva que lo ha popularizado en el mundo entero.

Ogrimar, una de las capitales de Azeroth. Imagen tomada de blizzard

En Wow Clásico, la última apuesta de Blizzard, desarrolladora del juego, los jugadores solo podrán llegar hasta nivel 60 y recorrer los territorios y mapas originales de la saga. Las dos grandes facciones, La Alianza y La Horda, estarán compuestas por sus miembros fundadores y la batalla épica se desatará nuevamente en las grandes ciudades y los terrenos baldíos.

Wow, lanzado en 2004, captó la atención del mundo en su momento  gracias a sus mecánicas revolucionarias de mundo abierto, progresión de personajes y la gran guerra entre las dos facciones.

De igual manera, debido a su popularidad, no solo inspiró a muchos otros videojuegos del género, sino que es considerado el mayor exponente de los títulos multijugador masivo de rol, en donde The Elder Scrolls Online y Lineage, Guild Wars, entre otros, han intentado competirle.

La inmersión de sus jugadores, una de sus principales fortalezas, ha permitido que muchos de ellos se hayan sumergido en este universo por varios años. Algunos lo han dejado en varias ocasiones, pero han vuelto para nuevas actualizaciones o eventos que Blizzard ha ido lanzando a través de los años.

La renovación, quizá lo más valioso de World of Warcraft, se quedó de lado a la hora de publicar Wow Classic, en donde el elemento de la nostalgia y los recuerdos jugarán un papel fundamental.

Los jugadores que ya tuvieron acceso al título reportaron que muchas de las mecánicas de World of Warcraft que se fueron incluyendo con el pasar de los años como el buscador de mazmorras automático no estarán en la versión clásica, pues el objetivo de Blizzard es que los jugadores vuelvan a interactuar como antes.

Los elfos de la noche, una de las razas. Imagen tomada de blizzard

Es por eso, que la prioridad de World of Warcraft Classic será, según contaron, regresar a ese elemento social y de comunidad que tenía el videojuego en sus comienzos. Reforzar la importancia de las Alianzas, unir a los gremios y convertir las misiones compartidas en aventuras grupales con un sentido de cooperación.

Luego de que Blizzard abriera las puertas a los youtubers para que ingresaran a la beta del videojuego, el universo gamer está a la expectativa de lo que pueda entregar esta no tan nueva entrega. Según contaron los influenciadores, este título no solo cumple con los altos estándares de calidad de World of Warcraft sino que supera lo que —en ese entonces— fueron los primeros pasos del juego.

Perderse en los túneles de Forjaz, o en los bosques de Darnasus volverá a ser posible como lo fue en los inicios de World of Warcraft. Miles de jugadores buscando grupos, aventurándose en nuevas aventuras y recordando (nostálgicos) sus mejores momentos en el pasado, que ahora revivirán en el presente.

“Confiar en los demás para enfrentarse al mundo era lo principal del Wow original y lo sigue siendo en World of Warcraft Classic” expresó la compañía, que espera que muchos jugadores que abandonaron el juego por diferentes motivos regresen en este nuevo comienzo.

Así mismo, para los fanáticos de La Horda, las puertas de Ogrimar, Entrañas y Cima del Trueno estarán abiertas para volver a ser exploradas. Todas las mazmorras clásicas, sus tesoros e historias podrán ser visitadas como en aquella época en que los jugadores más veteranos eran niños y adolescentes.

Wow Clásico estará disponible de manera oficial el 27 de agosto del 2019, fecha en la que millones de jugadores de todo el mundo se embarcarán nuevamente con sus avatares virtuales. Los gremios, las grandes alianzas y las historias únicas de cada uno de sus usuarios se repartirán nuevamente por todo Azeroth, cuando los tambores de guerra de La Horda y La Alianza vuelvan a sonar.

World of Warcraft, fiel a su estilo, seguirá cobrando una suscripción mensual a los jugadores que deseen aventurarse en esta nostálgica aventura. Vale aclarar que a pesar de que Classic sea un juego aparte, los usuarios con una afiliación activa al título original podrán acceder a esta nueva apuesta de Blizzard.

Además, informaron que todos los jugadores de World of Warcraft Classic comenzarán su viaje en el nivel 1. Es por eso que si ya tenías personajes, seguirán disponibles en World of Warcraft, pero no podrás jugar con ellos en World of Warcraft Classic.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.