Compartir:

Adentrarse en el mundo de Katana Zero, título distribuido por la aclamada Devolver Inc., una de las compañías de juegos independientes más famosas de los últimos años, es perderse entre los espadazos fríos de un samurai junto al color y una estética de 10 puntos. Producido y desarrollado por Askiisoft, es un videojuego de acción de plataformas en segunda dimensión.

El Dragón, el protagonista de esta historia, vive en una ciudad de un futuro distópico, dentro de una nación que salió victoriosa en una guerra. Sus grandes héroes, soldados valerosos y valientes, atraviesan en el presente toda una serie de problemas mentales debido a los traumas de la violencia y la sangre. Este personaje, un espadachín implacable, asiste a un psiquiatra para intentar dejar ese pasado atrás, pero es su doctor quien le ordena a quién asesinar.

Como asesino a sueldo, la jugabilidad de Katana Zero es rápida y plagada de acción. Al tomar el control de El Dragón, el jugador debe tomar muchas decisiones en cuestión de segundos, basándose en la habilidad del héroe -o villano- de controlar el tiempo gracias a las dosis de una extraña droga suministrada por su psiquiatra. Todo esto, acompañado de una banda sonora plagada de melodías ochenteras y de fuerte influencia de estilo cyberpunk, género que complementa perfectamente una historia de nostalgia y venganza.