‘Katana Zero’: una distopía de colores y música

Este videojuego de acción y plataformas es uno de los títulos independientes más populares del 2019 y uno de los más aclamados por los jugadores.

Akiisoft
El Dragón, un ‘samurai’ vengador, es el protagonista del aclamado videojuego de acción ‘Katana Zero’. Akiisoft
Más contenidos

Temas tratados

Tecnología

Este videojuego de acción y plataformas es uno de los títulos independientes más populares del 2019 y uno de los más aclamados por los jugadores.

Adentrarse en el mundo de Katana Zero, título distribuido por la aclamada Devolver Inc., una de las compañías de juegos independientes más famosas de los últimos años, es perderse entre los espadazos fríos de un samurai junto al color y una estética de 10 puntos. Producido y desarrollado por Askiisoft, es un videojuego de acción de plataformas en segunda dimensión.

El Dragón, el protagonista de esta historia, vive en una ciudad de un futuro distópico, dentro de una nación que salió victoriosa en una guerra. Sus grandes héroes, soldados valerosos y valientes, atraviesan en el presente toda una serie de problemas mentales debido a los traumas de la violencia y la sangre. Este personaje, un espadachín implacable, asiste a un psiquiatra para intentar dejar ese pasado atrás, pero es su doctor quien le ordena a quién asesinar.

Como asesino a sueldo, la jugabilidad de Katana Zero es rápida y plagada de acción. Al tomar el control de El Dragón, el jugador debe tomar muchas decisiones en cuestión de segundos, basándose en la habilidad del héroe -o villano- de controlar el tiempo gracias a las dosis de una extraña droga suministrada por su psiquiatra. Todo esto, acompañado de una banda sonora plagada de melodías ochenteras y de fuerte influencia de estilo cyberpunk, género que complementa perfectamente una historia de nostalgia y venganza.

La estética de 16 bits de Katana-Zero se ve reflejada en todos sus escenarios.
La estética de 16 bits de Katana-Zero se ve reflejada en todos sus escenarios. Akiisoft

Los controles son muy sencillos Saltar, cortar con la espada y detener el tiempo, pero el verdadero reto consiste en mantenerse con vida. Los enemigos, guardias de seguridad, escoltas y agentes de policía, intentarán acabar con el jugador a simple vista. Un solo golpe basta para acabar con El Dragón, momento en que el jugador deberá volver a empezar desde el último punto de control.

Gracias a su estética de 16 bits, Katana Zero logra transmitir un entorno retro, al mismo tiempo que transporta al jugador a la acción frenética de la industria actual de los videojuegos. Dentro del juego, además de los combates, los diálogos terminan teniendo un trasfondo filosófico y ético, al mismo tiempo que obligan al jugador a elegir entre diferentes opciones que alteran el curso de la historia.

La posibilidad de interrumpir a otros personajes mientras hablan, o de insultarlos y saltar directo a los espadazos antes que a una conversación civilizada, hacen de la acción en Katana Zero imprevisible y letal, ya que un simple golpe de uno de nuestros enemigos bastará para acabar con la historia de El Dragón.

Una historia de acción, cargada de mensajes emotivos y temas fuertes como la adicción a las drogas, la violencia y la venganza, se fusionan en una narrativa compleja y bien tejida, que termina resolviéndose como empieza: con batallas intensas y niveles muy bien diseñados, con algunos matices de dificultad.

Su corta duración, de unas cuatro horas aproximadamente, se ve compensada fuertemente por su alto componente de rejugabilidad. Katana Zero, al tener tantas decisiones importantes en las manos del jugador, posee varios finales con diferentes conclusiones, lo que termina siendo una motivación extra para volver a perderse en su historia y en sus combates.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Tecnología
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web