El Heraldo
Stand de presentación de ‘Stadia’ , de Google. AFP
Tecnología

Google lanzará ‘Stadia’ como una opción de videojuegos online

La plataforma estará disponible para 14 países inicialmente. El costo de suscripción será de 129 dólares, más 99,9 de mensualidad.

Google presentó esta semana los detalles de su nueva plataforma de videojuegos en línea Stadia, que se estrenará en noviembre en 14 países con una treintena de títulos.

Con esa oferta, el gigante estadounidense llevará a cabo su muy esperada incursión en el universo del llamado juego en la nube. 

Google venderá para el lanzamiento el pack Edición fundador por 129 dólares, que incluye una suscripción de tres meses, un aparato Chromecast Ultra, que permite conectarse a una pantalla y un mando, precisó el grupo en un comunicado. 

Tras el estreno de Stadia habrá otras dos suscripciones disponibles: una por 9,99 dólares al mes llamada Stadia Pro, y una oferta de base que comenzará en 2020 y de la que apenas se sabe nada. 

La plataforma de videojuegos en línea funcionará primero en 14 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y algunos países europeos, precisó el grupo. 

Entre los primeros juegos disponibles habrá éxitos populares como Destiny 2 y Assassin's Creed Odyssey, del estudio francés Ubisoft. 

Google está en la vanguardia del juego en la nube, que brinda la posibilidad de disfrutar de un videojuego sin utilizar una consola ni descargar una aplicación. El contenido se encuentra en servidores remotos, y el objetivo es que el usuario pueda acceder a él mediante varios tipos de soporte (móvil, tableta, etc). 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.