El Heraldo
AFP
Tecnología

Facebook prevé lanzar su propia criptomoneda en 2020

Denominada como GlobalCoin, este proyecto utilizará la tecnología 'blockchain', una especie de inmenso registro público e infalsificable que permite una transferencia rápida, anónima y segura de las divisas virtuales.

Facebook contempla lanzar su propia criptomoneda en el primer trimestre de 2020, según informaciones publicadas el viernes por la BBC.

Denominada de momento GlobalCoin, este proyecto de moneda virtual, revelado inicialmente por Bloomberg en diciembre, será probado a nivel interno de aquí a fines de año, antes de ser lanzado en una docena de países, revela el medio británico, que agrega que Facebook dará más detalles "este verano" boreal.

La GlobalCoin utilizará la tecnología 'blockchain', una especie de inmenso registro público e infalsificable que permite una transferencia rápida, anónima y segura de las divisas virtuales.

Esta tecnología es usada por la gran mayoría de las criptomonedas, entre ellas el bitcoin.

Pero, a diferencia de éste, la cotización del GlobalCoin podría estar indexada a una cesta de divisas reales para limitar su volatilidad, una característica de las criptomonadas que suele provocar rechazo.

Al mismo tiempo, el Financial Times también reveló el viernes, basándose en dos fuentes informadas, que  Facebook tomó contacto con "al menos dos plataformas de intercambio de criptomonedas, Coinbase y Gemini, a través de las cuales los usuarios podrían conservar su moneda Facebook de forma segura o convertirla en otras divisas" virtuales o reales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.