El Heraldo
Tecnología

Resident Evil, Far Cry 6 y Days Gone, los videojuegos más esperados de mayo

El popular videojuego ‘Among Us’ también anunció como novedad, que llegará a PlayStation y Xbox durante el 2021.

La octava entrega de la saga "Resident Evil", la acción sin límites del "Far Cry 6" y la publicación en PC de uno de los exitosos exclusivos de PlayStation como es "Days Gone" representan los grandes lanzamientos de videojuegos para este mes de mayo.

El juego más esperado es, sin duda, "Resident Evil: Village". La octava entrega de esta mítica franquicia de terror de la compañía Campcon es una secuela directa de su antecesora, "Biozahazar", pero en la que se ofrecerá una experiencia de supervivencia mucho más intensa y en la que se vuelve al modo de juego en primera persona.

Después de enfrentarse a zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales, Ethan Winters volverá vérselas con extrañas criaturas que se han adueñado de una aldea maldita, en lo que será una nueva aventura en la que el terror, el suspense y la tensión harán de este juego una experiencia totalmente frenética.

"Resident Evil: Village" se lanzará el 7 de mayo en PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC.

Otro de los juegos más deseados de este mes de mayo es "Far Cry 6", que llegará por fin el 26 de mayo a prácticamente todas las plataformas (PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia) después de que Ubisoft tuviera que retrasar su lanzamiento el pasado mes de febrero.

Este juego de disparos en primera persona llevará al jugador a convertirse en Diego, un guerrillero que luchará contra el régimen de Antón Castillo, el dictador de "Yara", un paraíso tropical en el que se desarrollará una historia en la que la acción, la diversión y la adrenalina están más que aseguradas.

También destaca la publicación en PC de uno de los juegos hasta ahora exclusivos de Sony Interactive Entertainment para Play Station como es "Days Gone".

Un videojuego de "survival horror" (género de terror y supervivencia) que tiene como lema "El mundo contra ti". Con un formato de mundo abierto, el videojuego retrata el recorrido de Deacon St. John por un mundo postapolítpico y devastado por una pandemia. Un viaje en motocicleta por los bosques de Oregón que recuerda a pasajes de "Sons Of Anarchy" y "Mad Max".

Durante el juego, el protagonista se enfrenta a un innumerable número de enemigos: "freakers" -humanos infectados por el virus que destruyó el mundo-, animales mutados o 'newts' -cazadores que tratan de sobrevivir matando al resto de humanos.

Pero este mes de mayo viene cargado de otros muchos videojuegos, más de una treintena, entre los que se encuentran "Dragon Quest Builders 2" (4 de mayo) un juego de acción y construcción de Square Enix para PS4m Xbox One, Nintendo Switch y PC; o "Rust" (21 mayo) de Facepunch Studios para PC, PS4, y Xbox One, una aventura de acción y supervivencia en primera persona.

"Skate City" se lanzará el 6 de mayo para iOS, PC, PS4 4, Xbox One, PS5, Xbox Series y Switch como uno de los nuevos juegos más esperados de plataformas basados en el arte del monopatín "Miitopia" llegará también el 21 de mayo como una aventura RPG uno sobre uno de los universos más destacados de Nintendo para su plataforma Switch.

Más juegos que llegarán este mes serán "Hood: Outlaws & Legends" (10 mayo) "RWBY: Grimm Eclipe-Definitive Edition" (13 de mayo); "Subnautica: Below Zero" Mass Effect Legendary Edition" "Famicom Detective Cluv" (los tres el 14 de mayo); "SnowRunner" (18 mayo), Just Die Already; "The Longest Road on Earth" (los dos el 20 mayo); y "Knockout City (el 21 mayo).

También "Biomutant", "Erica", "Maneater, "King of Seas", "Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster" (los cinco el 25 de mayo); "Warhammer Age of Sigmar: Storm Ground", "Earth Defense Force: World Brothers" (los dos el 27 de mayo); "Song of Horror", "Beautiful Desolation" y "World's End Club" (los tres el 28 de mayo).

En cuanto a la producciones "indie" destacan "Aerial_Knights Never Yield" un juego "runner" de desplazamiento lateral en 3D para Nintendo Switch; y también "Essays on Empathy", del estudio español "Deconstructeam" para PC, y que está llamado a ser una de las grandes revelaciones de estas producciones independientes.

Among us tiene nueva casa

"Among Us", el considerado fenómeno viral de los videojuegos del pasado año, da el salto de las plataformas móviles y el PC a las consolas de última generación, después de que la compañía InnerSloth haya anunciado su lanzamiento para PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series a lo largo de 2021.

Un juego desarrollado en 2018 por esta compañía estadounidense inicialmente para dispositivos móviles (iOs y Android) y para PC, y que no fue hasta 2020 cuando experimentó su gran éxito a nivel mundial.

Tanto fue así que durante el pasado curso llegó a superar las 215 millones de descargas, además de encabezar mes a mes la lista del juego más vendido en "Steam", una de las plataformas distribución digital de videojuegos más importantes y desarrollada por Valve Corporation.

Among Us es de género "party", multijugador en línea (de 4 a 10 jugadores), con gráficos 3D y con una modalidad de juego muy divertida que hace recordar al clásico juego de cartas "el asesino".

Ambientado en una nave espacial, dentro de la tripulación hay uno o dos (dependiendo del número de jugadores) impostores que están "entre nosotros", de ahí el título, y que tendrán como misión sabotear la nave y matar al resto de tripulantes.

Lo divertido del juego es que los dos impostores deberán moverse por el mapa sin ser descubiertos, mientras que el resto de jugadores deberá tratar de descubrir quiénes son los traidores para darles caza, pero sin ser cazados por ellos.

A priori parece una mecánica muy simple, pero a primeros de año, durante el confinamiento, numerosos "streamers" comenzaron a subir sus partidas a Twitch y Youtube, dando visibilidad al juego y haciendo que otros muchos jugadores se engancharan. Tanto, que se hizo viral en cuestión de días.

El tremendo éxito conseguido con sus versiones originales en PC y, sobre todo, en dispositivos móviles es lo que ha animado a las grandes empresas del videojuego como Microsoft y Sony a interesarse por él y a llegar a un acuerdo con su desarrolladora para que "Among Us", que desde finales de 2020 ya está disponible para Nintendo Switch, dé el salto definitivo a las consolas de últimas gene

Además, para unir todavía más a la comunidad, estas versiones, que serán lanzadas durante 2021 para PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series, tendrán un juego cruzado y compartirán los modos multijugador, de manera que cualquier usuario en cualquier plataforma podrá jugar en línea con personas que usen otra consola, PC o un dispositivo móvil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Videojuegos
  • Playstation
  • xbox
  • resident evil
  • among us
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.