Tecnología | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Con los robots anunciados por Sony IA y ANA se permitirá el desarrollo de varios trabajos sin necesidad que haya presencia física humana.
EFE
Tecnología

En Japón, crearán robots remotos que faciliten limitar el contacto humano

Sony y la aerolínea nipona ANA informaron sobre el acuerdo para la fabricación de los autómatas controlados por vía remota. 

La firma Sony y el grupo de la aerolínea nipona ANA anunciaron hoy un acuerdo para desarrollar conjuntamente robots controlados remotamente por personas para usarlos, entre otros, en casos en los que el contacto humano está limitado.

Estos robots de nueva generación, que en imágenes facilitadas por las empresas aparecen como unos autómatas con una pantalla incorporada en la que se ve a la persona que lo maneja por control remoto, podrían ser usados desde casa para ir al trabajo, comprar o realizar otras tareas diarias, informaron Sony y ANA en un comunicado conjunto.

"Se espera que haya una demanda creciente de varias soluciones remotas robóticas que puedan realizar tareas físicas, especialmente en ambientes de alto riesgo y situaciones en las que el contacto humano y el movimiento están restringidos", explicó el primer ejecutivo de Sony AI Inc., Hiroaki Kitano, en declaraciones facilitadas por su compañía.

Las empresas desarrolladoras esperan que estos robots jueguen un papel central en situaciones en las que no puedan actuar ni personas con dificultades para realizar tareas físicas ni las inteligencias artificiales autónomas.

"Los avatares o robots controlados remotamente permiten muchos tipos de trabajo y comunicaciones sin la presencia física de humanos", indicó Kitano, que aseguró que el objetivo de su empresa es establecer "un nuevo fundamento social" para estos robots "y subir el nivel de vida social".

Sony AI, dedicada a la inteligencia artificial y tecnología robótica, y avatarin, compañía propiedad de ANA especializada en el mismo sector, son las empresas encargadas de cooperar para acelerar este desarrollo, que precisará combinar también tecnologías como los sensores, la interacción con el usuario o las redes comunicativas de alta velocidad.

"Esta es una plataforma que permitirá a cualquiera conectarse mediante sistemas de avatares remotos en el mundo real para transportar sus sentimientos, consciencia y habilidades a cualquier parte del mundo", definió el primer ejecutivo de avatarin Inc., Akira Fukabori.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • avances tecnológicos
  • Ciencia y Tecnología
  • COVID-19
  • Robots
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺 Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 La Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7), 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web