El Heraldo
Tecnología

¿Cómo crear nuevos emojis de WhatsApp?

El teclado Gboard de Google permite combinar dos emoticones para la creación de uno nuevo.

Desde su lanzamiento en 2004, WhatsApp actualmente tiene 5 mil 600 millones de descargas y se posiciona como la red de mensajería instantánea más usada en América Latina.

La aplicación permite la comunicación de sus usuarios a través de mensajes de texto, ‘stickers’, notas de voz y una amplia variedad de emojis.

A través de las redes sociales, muchos internautas han manifestado que tienen la posibilidad de crear un nuevo emoji. Lo anterior es el resultado de la combinación de dos de ellos.

 

¿Qué debo hacer?

A través de ‘Play Store’ en caso de Android  o ‘Apple Store’ en caso de Iphone, se puede descargar la aplicación de Google llamada Gboard.

Primero se debe ingresar a ‘configuraciones’ del Smartphone y seleccionar la opción ‘administración general’. Se elige la opción de ‘entrada de texto’ y se desliza hasta visualizar la opción ‘teclado en pantalla’. Después se debe dar clic en ‘administrar teclados’ y seleccionar ‘Gboard’ de Google.

Posteriormente la persona deberá ingresar a la aplicación de WhatsApp para intentar escribir un texto y, de manera inmediata, el diseño del teclado ya ha sido cambiado y al elegir un emoji también aparecerá la opción de combinarlo con otro para crear uno nuevo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.