El Heraldo
Tecnología

Android 3.0 busca espacio en el mercado de las tabletas

Archivo "Google ha comenzado su proceso de reunificación y compatibilización de los distintos sistemas operativos Android"

Google presentó la nueva versión de su sistema operativo Android, el Android 3.0 o Honeycomb, creado para disputar el dominio del iPad en el mercado de tabletas informáticas, y lanzó su biblioteca de aplicaciones en la web.

Más allá de ser una actualización de su predecesor, el Android 2.3 apodado Gingerbread, que vio la luz en diciembre, Honeycomb nació rediseñado desde sus cimientos para sacar el máximo partido a dispositivos móviles con grandes pantallas.

"Honeycomb consiste en llevar la rapidez asociada a internet a las tabletas", comentó Hugo Barra, director de productos para móviles de Google.

Para la demostración del remodelado Android se empleó un prototipo de la tableta de Motorola Xoom, la primera que llegará al mercado equipada con Honeycomb y con fecha de lanzamiento previsto para el 17 de febrero en Estados Unidos.

Android 3.0 adaptó la navegación por sus pantallas a las posibilidades que ofrecen las tabletas, permite la realización de varias tareas simultáneamente e integra un sistema para regresar rápidamente a las últimas tareas ejecutadas.

Un sistema operativo apto para gráficos en 3D, con teclado virtual, reproducción de vídeo a tiempo real desde internet, videollamada, así como las conexiones de las tabletas con otros dispositivos equipados con Bluetooth.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.