En ocasiones y por motivos que desconocemos la señal de nuestro celular se pierde sin previo aviso y en un mundo tan conectado que esto suceda es un grave problema, pues no permite que llegue internet o que entren o salgan las llamadas. Bajo esas condiciones un dispositivo como estos no sirve para casi nada.
Lea también: Los mensajes que publicó Silvana Torres antes de asesinar a su hija: “Quiero tenerlo todo a temprana edad”
En esos casos la desesperación no puede ser acompañante, es mejor calmarse y empezar a solucionar el problema.
En la mayoría de los casos la señal vuelve así como se fue, no pasa mucho tiempo para que se restablezca, sin embargo, otra veces puede incluso durar horas sin siquiera saber el motivo.

En esos casos hay un truco que puede resultar útil y es encender el modo avión de su celular y luego de unos 15 segundos se desactiva. Esto permitirá desconectar y conectar todas las conexiones inalámbricas del dispositivo (Wi-Fi, datos móviles, Bluetooth y GPS) obligándolo a tener que restablecer esos enlaces.
Lea también: Truco casero para ablandar la yuca para que sea fácil de masticar
Recuerde que mientras esta función activada, no podrá recibir ni hacer llamadas o mensajes, ni navegar por internet o usar sus audífonos inalámbricos a menos que con el Modo Avión funcionando, active solo las conexiones que necesite usar.
Pero si esto no arregla el problema intente reiniciando el celular lo que hará que las funciones en segundo plano se desactiven y vuelvan encenderse. Al reiniciar, se cierran todas las aplicaciones y procesos en ejecución, se limpia la memoria RAM y se reinicia el sistema operativo, lo que puede resolver problemas como lentitud, errores o sobrecalentamiento.

Si definitivamente ninguno de esos dos métodos le funciona pruebe retirando la SIM card y volviéndola a insertar así interrumpirá la conexión del celular con la red móvil forzándola a tener que volver a conectarse con su operador.
Lea también: Joven colombiano se hizo pasar por turista extranjero para exponer costos excesivos en Cartagena
Pero mucho cuidado porque quitar y poner la SIM con frecuencia puede dañar los puntos de contacto de la tarjeta o del teléfono, especialmente si se hace con el dispositivo encendido.
Si se va a vender o reparar el teléfono, es importante retirar la SIM y, en algunos casos, también la tarjeta SD para proteger la información personal.