La plataforma de streaming ‘Netflix’ se ha convertido en una de las más populares y con mayor éxito a nivel mundial, debido a su contenido atractivo y diferentes opciones para todo público.
Esta plataforma estadounidense de entretenimiento satisface las necesidades culturales de cada país, y es de fácil acceso en todos los rincones del mundo a través de diferentes dispositivos electrónicos.
Sin embargo, la empresa anunció que a partir de septiembre de 2024 dejará de ser compatible con algunos modelos de televisores y otros dispositivos. Entre ellos se encuentran las marcas Toshiba (modelos fabricados antes de 2014), Samsung (modelos Smart Tv que sean menos de 2014), y Sony (modelos de la serie Bravia anteriores a 2014).
De acuerdo a Netflix, esto se debe a que los modelos de estas marcas de televisores ya son obsoletos, y no responden en materia tecnológica con las adaptaciones de la plataforma, por ello el servicio en estos dispositivos se descontinuaría.
Soluciones
Si usted tiene alguno de estos televisores, deberá adquirir un dispositivo de streaming externo, el cual deberá conectar a su televisor a través de puertos HDMI para permitir el acceso de plataformas como Netflix, y así disfrutar de todo el entretenimiento que ofrece la empresa.
Entre los dispositivos externos se encuentran: Amazon Fire Stick, Google Chromecast y Roku.





















