Compartir:

Actualmente, las personas pasan más tiempo en casa y, por lo tanto, usan más todos los espacios del hogar y sacan el mayor provecho a cada uno de los electrodomésticos.

Ya sea que viva solo, con su pareja o un amigo, o que cuente con una familia más numerosa, la nevera es necesaria para mantener los alimentos por más tiempo y así no tener que estar saliendo o gastando dinero en domicilios a diario.

Por ello, para alargar su tiempo de vida y asegurar su correcto funcionamiento, aquí le mostramos algunos consejos:

Correctamente su ubicación

  • Asegúrese de que la nevera se encuentre ubicada sobre una superficie nivelada y estable para evitar vibraciones.
  • Ajuste la altura de las patas para nivelarla en caso necesario.
  • Bríndele entre 10 y 15 cm de separación entre la pared y la parte posterior para evitar que se sobrecaliente.

{"titulo":"Claves para ahorrar energía en el hogar","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/claves-para-ahorrar-energia-en-casa-825342"}

Suministro de energía

  • Verifique que el tomacorriente en el que está conectada esté en buen estado.
  • Evite que la nevera comparta energía con otros electrodomésticos, esto puede generar una sobrecarga o proveer a tu nevera energía inestable.
  • En lo posible, conecte la nevera a un tomacorriente de pared, evitando usar extensiones no fijas o de cable mellizo.

Cabe destacar que hay algunas neveras como las de Samsung que cuentan con el motor compresor Digital Inverter, el cual, además de generar un ahorro de hasta 50% del consumo de energía comparado con productos de generaciones anteriores, brinda hasta 10 años de garantía, para asegurar el óptimo estado de tu refrigerador por más tiempo.

{"titulo":"El comercio electrónico acelera la importancia de proteger el medio ambiente","enlace":"https://www.elheraldo.co/medio-ambiente/el-comercio-electronico-acelera-la-importancia-de-proteger-el-medio-ambiente-824239"}

Adecuada corriente de aire

  • Asegúrese de organizar correctamente los alimentos para que no cubran las salidas de aire frio.
  • Mantenga un espacio libre entre la comida almacenada dentro de la nevera para quepueda fluir el frio de manera adecuada.

Almacena correctamente los alimentos

  • Evite poner alimentos que recién iniciarán su proceso de enfriamiento junto con aquellos que ya están congelados para que no rompas con la cadena de frio.
  • Envuelva los alimentos correctamente o colóquelos en contenedores herméticos antes de guardarlos en la nevera o congelador.