El Heraldo
Tecnología

2 nuevos virus utilizan Facebook para atacar computadores

AFP

2 nuevos virus informáticos han comenzado a utilizar desde hace 3 días a la red social Facebook como medio para que los internautas descarguen archivos contaminados, según informó hoy la compañía Panda Security.

El primero de ellos, un programa de tipo "troyano" capaz de operar en el ordenador de un usuario sin su permiso para enviar "spam" o correo basura, se llama "Asprox.N" y se propaga desde un correo electrónico con un documento adjunto en el que dice hablar en nombre de Facebook.

El segundo virus, "Lolbot.Q", se difunde a través de enlaces en servicios de mensajería instantánea y "secuestra" la cuenta del usuario en Facebook.

Después, el virus le pide al internauta que facilite su número de teléfono para que la empresa le envíe una contraseña nueva para acceder a la red social, cuando en realidad lo que hace es suscribir al usuario a un servicio de mensajería por el que puede llegar a pagar 8,52 euros a la semana.

Panda Security recomienda desconfiar de cualquier mensaje con un asunto "excesivamente llamativo", además de ser cuidadosos a la hora de facilitar datos personales en Internet. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.