Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Policía de Sincelejo está en las calles velando porque se cumpla en pico y placa.

Unifican el pico y cédula en Sucre

El departamento adopta ‘bloqueo sanitario’ para contrarrestar el COVID-19.

Un ‘bloqueo sanitario’, que es una especie de control para el ingreso de vehículos procedentes de otros departamentos, empieza a regir desde este lunes 6 de abril en Sucre.

Para esa fecha también queda unificado el pico y cédula para que los ciudadanos puedan salir a realizar sus compras y diligencias bancarias, sin embargo, los días sábado y domingo 11 y 12 de abril esto no va a regir porque el gobernador Héctor Espinosa Oliver así lo dispuso en el Decreto 0219 del 3 de abril, es decir, que el próximo fin de semana será sin movilidad, salvo las excepciones presidenciales ya conocidas.

Con el endurecimiento de estas medidas el Gobierno de Sucre busca prevenir la propagación del COVID-19 que a la fecha solo ha dado un caso positivo en el departamento.

El ‘bloqueo sanitario’ lo aplicará la fuerza pública en los límites del departamento, “adelantando labores sanitarias de identificación, control, prevención, tamizaje de personas y desinfección de vehículos”, dice el decreto de 22 páginas.

El pico y cédula que aplica para adquirir bienes de primera necesidad, como alimentos, bebidas, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo; desplazamiento a servicios bancarios, financieros y de operadores de pago, incluyendo el uso de cajero automático; desplazamiento para servicios notariales, y asistencia a centro de servicios y establecimientos sanitarios queda así:

Lunes: 1-2-3

Martes: 4-5-6

Miércoles: 7-8-9

Jueves: 0-1-2

Viernes: 3-4-5

Sábado: 6-7-8

Domingo: 9-0

Las nuevas disposiciones para hacerle frente a la pandemia regulan también los horarios al comercio, es así como la comercialización presencial de productos de primera necesidad será entre las 6:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, y aplica para “mercados de abastos, bodegas, mercados, supermercados mayoristas y minoristas (tiendas de barrio) y mercados al detal en establecimientos y locales comerciales a nivel departamental.

Sin embargo, pueden comercializar sus productos mediante plataformas de comercio electrónico y/o por entrega a domicilio, por fuera de estos horarios.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • COVID-19
  • pico y placa
  • Sincelejo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web