Compartir:

Si hay algo que ha marcado la diferencia en las celebraciones eucarísticas del sacerdote José María Pacheco Sierra o el Padre Pache, como lo llaman por cariño, es esa conversación con sus fieles a quienes les pregunta sobre la palabra predicada, por eso en estos tiempos de templos cerrados y misas sin feligresía eso le ha faltado.

Sin embargo, advierte que debe estar dado a las situaciones que depara la vida y por eso, para no sentirse solo a la hora de realizar las misas virtuales en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en el barrio El Cortijo, de Sincelejo, se las ingenió y en las bancas pegó las fotografías de los feligreses.

Para que le llegaran hizo la convocatoria por las redes y quienes se sintieron identificados con esta idea se las hicieron llegar al templo, algunos aparecen solos y otros en familia.

Considera el párroco, que es además el Delegado Diocesano para la Comunicación Social en Sucre, que esto que ha generado el COVID-19 demanda una exigencia para ellos a nivel de los medios.

'Los templos se han cerrado, pero la Iglesia sigue viva porque continúa llevando un mensaje de esperanza, amor y fe para tantos hermanos que lo están necesitando y también para nosotros como sacerdotes es una experiencia nueva en esta Semana Santa. Es un reto que nos va a enriquecer mucho más porque es llegar a la gente a través de estos medios de comunicación que eran fastidiosos en otros tiempos y hoy son una urgencia para llevar la buena noticia a todos', anota el padre, reconociendo que se siente solo a la hora de celebrar, pero a la vez con mucho ánimo para llevar la palabra.

'Cuando pedí las fotos y me llegaron supe que la gente estaba pendiente de la eucaristía desde la casa, y así nos corresponde para la sanidad nuestra. Hay que ser juiciosos y seguir en casa', dice este sacerdote que se considera hincha fiel del Junior de Barranquilla y que suele despedir sus eucaristías con un mensaje que hace alarde a ese hombre caribe. No es podéis ir en paz, sino 'sigan siendo felices, el padre Pache les dice'.