El Heraldo
Sucre

Sucre tiene un nuevo pabellón para atender pacientes con Covid-19

En el reporte de la Covid-19 entregado este domingo por el Ministerio de Salud el departamento de Sucre registra 39 casos nuevos y cero fallecidos.

La red pública del departamento de Sucre tiene un nuevo pabellón para la atención de pacientes contagiados con coronavirus. Está situado en el Centro de Salud San José del municipio de Toluviejo que desde este fin de semana estrena sede.

El mencionado pabellón consta de 8 camas, 3 balas de oxígeno y un nebulizador, elementos para uso de un centro asistencial de primer nivel, además le adecuaron el acceso principal y construyeron el cerramiento, lo que garantiza la seguridad de los pacientes y del personal médico.

En el acto de entrega oficial de la obra estuvieron presentes además de la alcaldesa Martha Tous el gobernador Héctor Espinosa y la diputada Karyme Cotes.

El gobernador anunció que esta es la primera de las muchas obras que tendrá Toluviejo dado que es beneficiario de las inversiones del Pacto del Golfo de Morrosquillo y también como municipio PDET.

Sucre actualmente registra 14.197 casos de contagiados del letal virus de los cuales 13.185 se han recuperado, 233 están hospitalizados y 584 han fallecido. Sincelejo, la ciudad capital, es la que más aporta casos, tiene 9.623 de los cuales 9.100 están recuperados y 375 han fallecido.

Más inversiones en San Marcos

De otra parte, la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud), que tiene intervenido el Hospital Regional II Nivel de San Marcos, entregó al servicio de los usuarios de este ente asistencial en las subregiones San Jorge y Mojana la nueva sala de partos.

Las adecuaciones realizadas constan de la remodelación y mantenimiento de la infraestructura de esa área, pintura general, cambio del circuito eléctrico y de los pisos, nuevo mobiliario, una nueva cama ginecológica y carros de curaciones, entre otros elementos indispensables para el correcto funcionamiento del servicio. 

“Estos trabajos de mantenimiento y específicamente los arreglos realizados en la sala de partos, nos permiten garantizar a los usuarios que lo requieran una atención segura y oportuna. Hemos ido mejorando cada uno de los servicios de nuestro Hospital y continuaremos trabajando para seguir brindando espacios seguros a todos”, anotó el agente especial interventor, Duver Vargas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.