Compartir:

Del primer lote de 696 vacunas contra la covid-19 que llegaron al departamento de Sucre y que empezaron a aplicarlas desde el pasado miércoles faltan 72 por inmunizar.

Hasta este domingo han inyectado 624 dosis, y las 72 disponibles las aplicarán este lunes al personal de primera línea de combate contra el virus que está en Sincelejo.

Así lo dio a conocer a este medio el secretario de salud de Sucre, Juan Carlos Granados, quien de paso confirmó que esperan la llegada esta semana de un segundo lote que contiene 690 vacunas, 6 menos que el primero, y que seguirán siendo aplicadas al personal de la salud que hace parte de la fase I donde también están los adultos de 80 años y más y que para el caso de Sucre son 41 mil personas de las cuales 15.280 están en Sincelejo. En total en el departamento serán vacunadas 631 mil 280 personas contra la covid-19.

El secretario de salud de Sucre pese a las denuncias de algunos miembros de este sector que indican que ha habido 'vacunación por recomendaciones' y hasta 'preferencias', sostuvo que este proceso que se ha desarrollado en el Hospital Universitario de Sincelejo, la Clínica Santa María y la IPS Veinte de Enero satisfactoriamente.

Ya lograron el 100 % de la aplicación de las vacunas en el Hospital Universitario de Sincelejo y en la Clínica Santa María.