El Heraldo
Cortesía
Sucre

Supersalud anuncia visita al Hospital de Corozal la próxima semana

El Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) será sometido a la Ley 550, la única forma de pagar las deudas que tiene ese ente.

Al tiempo que el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, escuchaba quejas y reclamos de los usuarios del sector salud en la ciudad de Sincelejo, en la de Corozal los empleados del Hospital Regional Nuestra Señora de Las Mercedes se movilizaban por calles y troncales.

La marcha de protesta que fue acompañada con arengas y pancartas se realiza en virtud del cese de actividades que unos 200 empleados del ente asistencial iniciaron desde el martes porque les deben 6 meses de salario, vacaciones, prestaciones sociales y dotaciones, entre otros.

Aunque en el ejercicio de escucha al ciudadano no estuvieron presentes representantes de este hospital, los periodistas sí pusieron en conocimiento del Superintendente lo que está ocurriendo en ese ente de la red pública de salud.

Sobre el particular el funcionario mostró su preocupación y anunció que la próxima semana una comisión de su entidad estará en el hospital para analizar lo que está ocurriendo y tomar acciones que permitan superar lo que hoy ocurre en ese centro de salud que le presta atención de segundo nivel a 11 de los 26 municipios de Sucre.

Por su parte los empleados se ratificaron en que continuarán en cese de actividades hasta tanto no les cancelen, de inmediato, 4 meses de los 6 que les adeudan.

Cuentan con el respaldo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que los ha estado acompañando en estos días de paro y en la movilización de este viernes.

“El HUS sigue siendo inviable”

Durante el diálogo directo con los usuarios el Superintendente dejó en claro que pese a que el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) completará en este mes de mayo 3 años de intervención forzosa administrativa este sigue siendo inviable.

Factura en la actualidad el doble de lo que hacía antes de la intervención que la asumieron con una deuda superior a los 100 mil millones de pesos.

Uno de los reclamantes de pago por deudas en el HUS fue el ortopedista Juan Del Valle, pero tanto a este como a los demás ciudadanos a los que el ente asistencial les debe les quedó claro tanto por parte del superintendente como de la agente interventora Inés Bernarda Loaiza Guerra que no hay recursos, ahora, para pagarles.

Sin embargo, dicho dinero no está perdido, lo que sí deben es seguir esperando hasta que entre a regir la Ley 550 o también conocida como la ley de quiebra.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.