El Heraldo
Cortesía
Sucre

Sincelejo mantiene puntos móviles de vacunación contra la covid-19

Minsalud estableció que en las ciudades que superan el 70% en segundas dosis y el 40% en refuerzo sus habitantes pueden estar sin tapabocas en espacios abiertos y cerrados.

En la capital sucreña --que no cumple de momento los requisitos para despojarse del tapaboca en espacios cerrados-- la Secretaría de Salud Municipal mantiene los puestos móviles de vacunación contra la covid-19.

La decisión de continuar con ellos se toma a pesar de que el Gobierno Nacional anunció que a partir del 1° de mayo harían cambios al pasar la vacunación contra la covid-19 al Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Mónica Posso López, Secretaria de Salud de Sincelejo, precisó que mantienen los puestos de vacunación en sitios estratégicos para que el acceso al biológico contra la covid-19 sea fácil y la ciudadanía concurra a aplicarse la tercera dosis o dosis de refuerzo.

Así las cosas, en Sincelejo mantienen la vacunación en las IPS públicas y privadas, y en el Parque Comercial Guacarí, Centro Comercial Viva Sincelejo, Parque Santander, Plaza Cultural Majagual, Sede administrativa de Comfasucre, parques de los barrios Florencia y El Bosque y la sede de la Cruz Roja.

En esta ciudad faltan 19 mil personas por aplicarse la tercera dosis contra la covid-19. Sincelejo tiene el 74% en segundas dosis y el 27 % en terceras dosis.    

“Hemos facilitado el acceso a la vacuna, y que no haya excusa para colocarse el refuerzo al que llamamos la dosis salvavidas. Por favor, acude a cualquier punto de vacunación a aplicarte la dosis, y si ya lo hiciste y sabes de algún amigo, familiar o vecino al que puedas sugerirle que lo haga, dile. En tus manos está quitarnos el tapaboca”, dijo Mónica Posso López, Secretaria de Salud de Sincelejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.