El Heraldo
Cortesía
Sucre

Sucre prepara un nuevo festival de música

En el departamento se realiza por estos días de manera virtual el Festival del Pito Atravesao.

En una mesa de trabajo que contó con la presencia de la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, y del cantautor y productor musical Rolando Ochoa, el gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa Oliver y la gestora de la productividad Marianella Peñaranda, hablaron sobre la creación del Festival de Música del Caribe.

En el encuentro que también contó con la presencia de empresarios quedó claro que el objetivo de este es visibilizar la música local a nivel nacional e internacional.

“Es importante tener este escenario para mostrarle a Colombia y al mundo nuestra riqueza cultural, y más específicamente nuestra riqueza musical. Con este evento vamos a poder mostrar toda esa cultura que dejaron nuestros ancestros”, dijo el gobernador.

El festival pretende además ampliar el conocimiento de las creaciones caribe a nacionales e internacionales y atraer a productores, empresarios y organizadores con el objeto de visibilizar la oferta creativa del territorio.

El Golfo de Morrosquillo es el sitio en el que está previsto realizar el festival para así potencializar también el turismo cultural que ofrece el departamento a través de la riqueza gastronómica, la oferta de bebidas tradicionales y la producción de artesanías de la región.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.