
Policía de Carreteras de Sucre insta a “no mezclar gasolina con alcohol”
Durante este fin de semana la Policía de Carreteras aumenta sus operativos de prevención y control para evitar accidentes con saldos trágicos.
En esta fecha de celebración del día de amor y amistad las autoridades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en Sucre reiteran la invitación a la ciudadanía a “no mezclar gasolina con alcohol”; es decir, a entregar las llaves de sus medios de transporte en caso de haber bebido.
Ese mensaje de prevención está siendo replicado en la mañana de este sábado por los uniformados en los 9 ejes viales de paso nacional por Sucre a través de la campaña que se denomina “Que el licor no frene tu vida. ¡Alguien especial te espera!” cuyo mensaje está impreso en unos adhesivos que son entregados a los ciudadanos que reciben el mensaje en las vías.
El mayor Billy Rubén Andrews Junco, jefe (e) de la Seccional, lleva el mensaje de prevención a los usuarios viales, refiriendo que esta fecha es después de la del Día de las Madres, la que mayores índices de accidentalidad registra en el país, lo que a su juicio es algo contradictorio si se tiene en cuenta que se celebra es la vida.
El oficial recomienda además conducir con responsabilidad, respetar las normas de tránsito, no conducir en estado de embriaguez, celebrar con responsabilidad entregando las llaves, no exceder los límites de velocidad, no realizar maniobras peligrosas que pongan en riesgo su vida y la de los demás y utilizar el cinturón de seguridad.