El Heraldo
Sucre

Sucre pasó a alerta naranja por baja ocupación de camas uci

Las autoridades reiteran el llamado a no bajar la guardia contra la covid-19.

Atrás quedaron los altos niveles de ocupación en las uci por contagios de la covid-19. El departamento que venía de una ocupación superior al 80% pasó al 57% y con ello logró pasar de la alerta roja a la naranja.

Hasta ayer en la tarde había 51 pacientes con coronavirus y sospechosos del virus internados en cuidados intensivos, lo que se convierte en la cifra más baja registrada en los últimos tres meses.

Pese a estos resultados el secretario de salud de Sucre, Juan Carlos Granados Villa, insta a la ciudadanía a no bajar la guardia.

La alerta roja para Sucre le fue decretada el 5 de mayo.

“Entregamos un parte de satisfacción porque hemos entrado en alerta naranja, pero no podemos bajar la guardia ni dejar de protegernos, respetando los protocolos de bioseguridad, como lavado de manos, distanciamiento y evitar las aglomeraciones. Debemos ser responsables porque de todos depende que esta ocupación de camas de uci no aumente nuevamente”, dijo el funcionario que también atribuyó el buen resultado a la vacunación responsable de la ciudadanía que ha acudido a los puestos instalados en todo Sucre.

A la fecha, los casos totales en Sucre ascienden a 57 mil 128, 53 mil 480 recuperados, 2.062 en casa, 2.122 activos y 1526 fallecidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.