El Heraldo
Sucre

Las fuertes corrientes de agua ya causan daños en la vía a La Mojana en Sucre

Un puente ubicado en el municipio San Benito es el principal afectado. 

En la principal vía de acceso a la subregión Mojana, en el sur del departamento de Sucre, ya se evidencian los estragos ocasionados por la ola invernal.

A la altura del puente que está sobre las llamadas Parcelas de Santa Fe, que es una vereda del municipio de San Benito, a la altura del kilómetro 22 en el tramo San Marcos-Majagual, las aguas han socavado una parte de la calzada, razón por la cual solo se está utilizando una parte de la vía. 

Manuel Cadrazco Salcedo, alcalde de San Benito, lanzó un SOS por esta situación que podría ocasionar el colapso total del puente y con ello dejar incomunicada esta zona, en concreto a 5 municipios, 3 de ellos de Sucre, uno de Córdoba y otro de Bolívar.

Adicional a ello Cadrazco alerta del riesgo al que ha estado expuesto desde hace más de un mes ese tramo vial a la altura de El Cauchal, donde las aguas sobrepasan la carretera de un extremo a otro.

“La verdad es que es una situación de mucho riesgo la que estamos afrontando en estos momentos en esta vía principal de La Mojana”, anota Cadrazco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.