
Construirán la vía San Benito-Santiago Apóstol, en Sucre, con regalías
La obra permitirá reactivar el comercio de los productos agrícolas, reducir del tiempo de viaje y costos de transporte, y disminuir los índices de accidentalidad y mortalidad por accidentes de tránsito.
El gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa Oliver anunció este martes que en el municipio de San Benito se ejecutará el primer proyecto de ingeniería civil del país bajo la modalidad de Obras por Regalías.
La obra es la construcción de la vía que de la zona urbana del municipio de San Benito Abad conduce al corregimiento Santiago Apóstol. Son 3.8 kilómetros que beneficiarán a 7.356 habitantes de este importante corregimiento de la subregión del San Jorge.
Espinosa, que logró el financiamiento del proyecto con Canacol Energy, que será contratista e interventor, lo socializó ante las autoridades locales y la comunidad en Santiago Apóstol.
“Somos ejemplo para Colombia. Se suscribió el acuerdo para convenio del programa de Obras por Regalías. Espero que todos lo podamos disfrutar y venir pronto a la inauguración”, indicó Carlos Delgado, el representante de Canacol Energy.
Habrá 1.185 metros en placa huella con sus respectivas cunetas y sardineles, y la reconformación de 2.642 km de vía con afirmado.
