El Heraldo
Cortesía
Sucre

Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en San Onofre

Era uno de los más buscados de Sucre. Figura en el cartel que empezaron a difundir en octubre de 2021.

En una operación conjunta de la Armada y Dijin de la Policía Nacional, además de la Fuerza Aérea Colombiana fue capturado un presunto cabecilla del Clan del Golfo que delinquía en el municipio de San Onofre, al norte de Sucre.

Se trata de Fausto Emilio Palacios Arteaga, alias Miura o Maldito Patrik, por quien las autoridades ofrecían una recompensa de 25 millones de pesos por información que permitiera dar con su paradero.

La aprehensión se produjo la tarde del sábado en Pajonalito, zona rural de San Onofre, y 24 horas después la Armada Nacional dio a conocer el resultado indicando que este era cabecilla de la subestructura ‘Manuel José Gaitán’.

Al momento de la aprehensión le hallaron en su poder una pistola, 13 cartuchos, un proveedor, un cuaderno con información alusiva al Clan del Golfo y dos celulares.

Figuraba en el cartel de los más buscados del departamento de Sucre que fue dado a conocer en octubre de 2021 y debe responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio; narcotráfico y extorsión. Por este último punible tiene una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con funciones de control de garantías de Sincelejo.

Las investigaciones de las autoridades indican que Fausto Emilio Palacios Arteaga, alias Miura o Maldito Patrik tiene un prontuario delictivo de 10 años. En el 2012 inició su carrera delictiva en Lorica (Córdoba) y en el 2016 fue enviado a Tolú (Sucre) al servicio de la subestructura ‘Manuel José Gaitán’ y en el 2021 fue nombrado cabecilla de esa subestructura que se encarga de las rutas del narcotráfico desde el archipiélago de San Bernardo hasta San Onofre.

“Con esta captura la Fuerza Pública continúa realizando acciones ofensivas de forma permanente en contra del crimen organizado en la Región Caribe propinando fuertes golpes a las estructuras delincuenciales del Clan del Golfo para evitar su asentamiento transitorio o permanente en la subregión y en atención a lo expuesto en la Alerta Temprana No. 061 de 2018, que activó el sistema de prevención y reacción rápida en el municipio de San Onofre, Sucre”, dijo la Armada Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.