El Heraldo
Vacunación contra el covid-19 Cortesía
Sucre

Sucre alcanza 69% en segundas dosis y 18% en refuerzo de covid-19

Las autoridades de salud de Sucre instan a la ciudadanía a completar todo el esquema de vacunación contra el letal virus, en especial en los niños.

La vacunación casa a casa, en escuelas y sitios públicos de Sucre permitió que en esta semana el departamento llegara al 69% de aplicación en segundas dosis contra la covid-19, el 82% en la primera, pero sigue el rezago del refuerzo que está en el 18%.

Esto último indica que se hace necesario un gran esfuerzo por parte de las autoridades de salud y la buena disposición de los ciudadanos para lograr el requisito del 40% en la aplicación del refuerzo y de esta forma despojarse del tapaboca en sitios cerrados.

Sandra Toro Gómez, gerente de Vacunación Covid, indicó que Sucre sigue fortaleciendo su Plan de Vacunación contra Covid-19, y trabaja para alcanzar el 70 % de esquemas completos y 40 % en primer refuerzo para lograr retirar el tapabocas tanto en espacios abiertos como en cerrados.

“El departamento de Sucre ha llegado al 69 por ciento en el esquema de vacunación cumpliendo con sus segundas dosis, lo que quiere decir que de cada 100 personas 69 ya tienen aplicadas su primera y segunda dosis, y se convierte, a su vez, en un avance importante para el departamento. Exhortamos a la población a que cumpla sus esquemas de vacunación”, anotó la funcionaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.