El Heraldo
Cortesía
Sucre

Sucre aplica en un día 6.700 vacunas contra la covid-19

En el departamento, la vacunación contra el letal virus está en el 77,14 por ciento.

El departamento de Sucre reporta en el inicio de esta semana un récord en vacunación contra la covid-19 al lograr la aplicación de 6.700 dosis en un día.

Tanto el gobernador Héctor Olimpo Espinosa como la gerente de esta vacunación en Sucre, Sandra Toro, indican que el departamento lidera la aplicación de las dosis de vacunas contra la covid-19 por cada 10 mil habitantes.

Agregan que el fin de semana fue muy satisfactorio dado que entre el viernes y el domingo fueron vacunadas más de 13 mil personas, 6,224 en el municipio de Sincé.

“Estoy muy feliz porque esta semana rompimos en Sucre el récord de vacunación. Estas dosis significan esperanza, vida y tranquilidad para estas miles de personas y sus familias”, anotó el mandatario de los sucreños.

Destacan además que el éxito de la vacunación integral en Sucre empieza a verse reflejado en la disminución de los casos que empezaron a disminuir desde el fin de semana.

La diversidad geográfica del departamento de Sucre implica, indiscutiblemente, un esfuerzo robusto, y el difícil acceso a algunos territorios no ha sido un impedimento para llegar a cada rincón del departamento y cumplir con la inmunización de sus habitantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.