El Heraldo
Sucre

La Mojana anuncia paro pacífico e indefinido

Dicen los habitantes de esta región que no quieren más dilaciones ni reuniones, sino el cierre de Cara 'e gato y la ejecución del CONPES 4076. 

Los habitantes y representantes de gremios de la subregión Mojana que hacen parte del llamado Pacto por la Mojana, anunciaron la realización de un paro pacífico indefinido a partir de este 23 de noviembre.

A través de este, que contempla la toma y bloqueo de la Troncal del Caribe, los dolientes de esta zona que abarca municipios de Sucre, Córdoba, Bolívar y Antioquia buscan hacerse sentir ante el Gobierno Nacional, que a su juicio los tiene olvidados en medio de la gran emergencia que afrontan por cuenta del crudo invierno.

La realización del paro y la determinación de la hora cero se produjo durante una reunión efectuada el fin de semana y que la motivó la cancelación del Diálogo Regional Vinculante que se realizaría este martes 8 de noviembre en el municipio de San Marcos.

Dicen los miembros del Pacto por la Mojana que hay “incumplimiento del gobierno nacional y negativa para iniciar los trabajos de tapar el chorro de Cara 'e gato e inicio de la ejecución del CONPES 4076”, razones que motivan el paro.

Se muestran molestos además porque el Diálogo Vinculante para la Mojana se lo han aplazado en dos oportunidades, “mostrando una falta de seriedad y dilatación por parte del Gobierno Nacional frente a la problemática que hoy vive toda la población campesina y productiva de la región. La falta de compromiso y silencio del Gobierno Nacional con la Mesa de Concertación y diálogo del Pacto por la Mojana, quien a su vez en dos oportunidades a través de dos comunicados dirigidos directamente al Presidente Nacional Dr, Gustavo Petro U (4 de octubre de 2022 y el 12 de octubre) esta última realizada en la Gobernación de Sucre”, también los tiene inconformes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.