Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Sincelejo tendría cierres parciales en las 3 comunas con más COVID-19

La medida que el gobernador propone para contrarrestar el contagio es la de prohibir el parrillero en Sincelejo por lo menos por 14 días.

A unos cierres parciales en los barrios de Sincelejo que por ahora registran el mayor número de casos positivos por la COVID-19 acudiría la administración municipal para hacerle frente al elevando contagio que ya alcanza los 1.629 del total de 2.050 para el departamento de Sucre.

La propuesta de esos cierres le fue presentada al Ministro de Salud en desarrollo del PMU que lideró el fin de semana y en principio abarca los barrios que conforman las comunas 3, 8 y 9.

El alcalde Andrés Gómez Martínez precisó que la implementación de esta medida, que está en estudio, requiere el apoyo de todos los sectores en aras de brindarle seguridad alimentaria a las familias y que estas puedan cumplir con las restricciones.  

“Propusimos esta medida en el PMU, pero con garantías alimentarias. Esa es la alternativa que vemos viable y que está acompañada de la búsqueda activa de pacientes y una toma de muestras rápidas para realizar unos bloqueos sanitarios e identificar, georeferenciar y mantener un control sobre esa población”, dijo el alcalde, advirtiendo que todo esto va a ayudar en la disminución de la propagación del virus.

De hacerse realidad los cierres parciales estos se darían en los barrios Divino Niño, El Poblado, La Campiña, Gran Colombia, Minuto de Dios, Puerto Arturo, Uribe-Uribe, Villa Mady, La Paz, Normandía, Olaya Herrera, La Esmeralda, El Cocuelo, Santa Marta, La Victoria, Urbanización La Arboleda, Bellavista, Bogotá, Costa Azul, La Trinidad, Mano de Dios, El Verbel, El Progreso, El Edén, Santa Cecilia, Barlovento, Bolívar, Brisas de Comfasucre, El Cortijo, Gaitán, El Jordán, La Bastilla, La Candelaria, La Esperanza, La Terraza, Las Delicias, Los Pioneros, Argelia, El Sinaí, Rita de Arrázola, Villa Country, Nueva Esperanza, 6 de Febrero, Tierra Linda, 20 de Enero y Los Tejares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • fallecidos
  • Personas contagiadas
  • Sincelejo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web