
En Sincelejo se respira fútbol con el Festival de Escuelas
Esta noche se conocerán las reglas del juego y los partidos a desarrollarse en la edición 25 del Festival.
Cerca de 6 mil niños y adolescentes que integran diferentes equipos de fútbol del país hacen la fiesta deportiva más grande de Sincelejo en esta Semana Santa.
En la capital sucreña solo se respira fútbol con este Festival que llega a su versión 25 y que estuvo paralizado 2 años por cuenta de las restricciones de la pandemia del coronavirus.
El llamado Sincelejo CUP, que tiene como lema ‘Donde las estrellas empiezan a brillar’, ya fue lanzado en esta ciudad y de paso le entregaron los uniformes a las escuelas y clubes locales. Fueron en total 1.800 uniformes para 36 escuelas de Sincelejo otorgados por el Imder Sincelejo que al igual que la Alcaldía apoyan este evento que organizada Asosucre bajo la presidencia de Leimy García.
El alcalde Andrés Gómez Martínez, la gestora social Rocío Martínez Santamaría, el director de Imder Sincelejo, Haudy Samir Monterroza, el presidente de la Liga de Fútbol de Sucre Adrián Cárdenas y el concejal Manuel Barrios Pérez, asistieron a los actos protocolarios en los que el mandatario local le dio la bienvenida a los niños, padres de familia y entrenadores y a su vez los invitó a tener un buen comportamiento y cumplir las medidas de bioseguridad.
El presidente de Asosucre agradeció la presencia de todos y el respaldo que ha tenido para esta versión, que es una especie de renacer del festival, que invitó a vivirlo con amor y alegría.
Durante el lanzamiento del Festival los niños encantaron con su talento musical para el vallenato y porro, además de una muestra de Fútbol freestyle a cargo de Diego Canchila.

