El Heraldo
Cortesía
Sucre

Se recrudecen las inundaciones en el sur de Sucre

Las familias están a la espera de una nueva entrega de ayudas por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Las lluvias caídas en los últimos días han elevado el nivel de las aguas que desde hace más de dos meses mantienen inundadas a poblaciones del San Jorge y la Mojana, en el sur de Sucre.

Este lunes los niveles de las aguas aumentaron tanto que volvieron a sobrepasar la carretera San Marcos-Majagual en la que permanecen desde finales de agosto cuando el río Cauca abrió un boquete de 450 metros en Cara e’ gato y desde entonces las caudalosas aguas han estado ingresando por allí.

San Benito es el municipio de Sucre que más afectaciones tiene y por cuenta de ello 220 familias, más de 1.100 personas, entre ellos niños y adultos mayores, permanecen ubicados en cambuches sobre una de las calzadas de esa vía a su paso por los sectores de Las Malvinas, Las Pozas, Las Parcelas y La Plaza, además de La Sierpe, que es en el municipio de Majagual.

Manuel Cadrazco Salcedo, alcalde de San Benito, y quien estuvo en la zona verificando lo que ocurre, informó que 13 de los 19 corregimientos que tienen y 8 barrios de la zona urbana conforman la lista de damnificados por inundaciones.

En la Institución Educativa El Cauchal hay 33 familias que hicieron de las 18 aulas de clases sus albergues y otras 22 familias están en un albergue instalado en las vaqueras de la finca de la familia Monterroza.

El mandatario de San Benito anunció la entrega de nuevas carpas y plásticos para que estas familias mejoren sus cambuches debido que por las lluvias se han destruido los que tienen.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.