
Rectora del colegio de Berrugas niega que vendería los libros
El descontento en la comunidad por este hecho los llevó a denunciarlo públicamente ante los medios de comunicación.
Tras seis días del polémica registrada en el corregimiento Berrugas, jurisdicción del municipio de San Onofre, por la presunta venta de más de 10 mil libros para reciclar, la rectora de la Institución Educativa Sabas Edmundo Balseiro Blanco, Nasiris Julio Ruíz, negó que el material educativo que estaba empacado en unos costales fuera para la venta como lo denuncia la comunidad.
A través de un comunicado que hizo llegar por la oficina de prensa de la Alcaldía de San Onofre, señala que ordenó una limpieza en el colegio por la humedad y este material lo sacarían para ubicarlo en “un espacio alterno para cuidarlos, y que sigan siendo usados en los momentos en que los docentes los requieran. En ningún momento ordené vender el material bibliográfico, cómo docente sé lo que aporta al proceso pedagógico un libro, valoro la lectura como una herramienta fundamental para la universalidad de la educación”, dice la rectora en el comunicado que encabeza haciendo saber que lleva 26 años consagrada al servicio de la educación de los niños, niñas y adolescentes y lo hace “con amor y sincera vocación”.
Anunció además que le solicitará al Consejo Directivo de la Institución Educativa Sabas Edmundo Balseiro Blanco, que inicie una investigación sobre este hecho.
Explicó lo ocurrido ante la Secretaría de Educación Municipal y está a la espera del llamado de la Departamental y demás entes que la requieran.
Finalmente exige un trato respetuoso, que se le garantice el buen nombre al que tiene derecho, que se le aplique el principio de buena fe establecido en la ley y ser parte de una investigación con plenas garantías de derecho.
Agradeció la preocupación de líderes y lideresas por salvaguardar los materiales, los procesos educativos y todo lo concerniente a la Institución Educativa.