El Heraldo
Sucre

Reabren Oficina Municipal de Tierras en Ovejas, Sucre

La administración  anunció titulaciones masivas a través de la gestión con la Agencia Nacional de Tierras.

La administración del municipio de Ovejas puso en marcha nuevamente la Oficina Municipal de Tierras que cuenta con el apoyo de Usaid a través del  programa Nuestra Tierra Próspera.

La reapertura de esta dependencia permitirá la continuación de la formalización de tierras en esta población de los Montes de María, es decir, la titulación y el registro de predios que albergan propiedades públicas en nombre del municipio, impulsando la inversión pública y el desarrollo urbano y rural.

Marcela Chaves, Gerente de Usaid Colombia, destacó la Oficina de Tierras como un brazo de la Alcaldía para avanzar en la implementación de las políticas de tierras de la mano del Gobierno Nacional.

“Para Usaid es muy importante Ovejas porque es un referente en el catastro multipropósito, permitiendo organizar el municipio en los predios y facilitando la planeación de la llegada de las políticas públicas”, indicó.

Por su parte el alcalde de Ovejas, Freddy Ricardo Cantillo, sostuvo que a través de la Oficina de Tierras acompañará de manera continua a los ovejeros en el proceso de legalización y en la medida que se vayan formalizando los predios cada beneficiario puede asegurar el patrimonio de su familia, acceder a créditos o algunos subsidios de mejoramiento de vivienda.

Nuestra lucha es trabajar día a día para hacer que el municipio tenga en un 100% sus predios legalizados, seremos un respaldo para el ovejero”, indicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • oficina de atención
  • Ovejas
  • Pandemia
  • reapertura
  • Regulacion de tierras
  • Sucre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.