El Heraldo
Cortesía
Sucre

Procuraduría pide cuentas al alcalde de Guaranda por las inundaciones

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa sostiene que el dique, una de las obras hidráulicas, es necesario para proteger a dicho municipio.  

La Procuraduría General de la Nación le pidió al alcalde del municipio de Guaranda, en la Mojana sucreña, Robiro Gustavo Díaz Tovar, que presente un informe sobre las acciones adoptadas para proteger a la comunidad del desbordamiento del río Cauca en la zona urbana.

El Ministerio Público dio a conocer de esa solicitud en la mañana de este miércoles indicando que ese informe detallado lo requieren con urgencia.

El mandatario debe explicar qué acciones ha desplegado su administración para proteger a las comunidades que se han visto afectadas por el desbordamiento del río Cauca.

Cortesía

Como se recordará, esta población fue la primera en verse afectada por el desbordamiento de las aguas del río Cauca por la muralla de protección, que además presentó filtraciones.

En su momento Cina Cardoza, vicepresidente de la Defensa Civil en Guaranda, informó que esa era una situación que pudo haberse evitado si desde el 11 de junio le hubiesen prestado atención a la alerta que ella emitió y en la que dio cuenta del aumento diario de los niveles del río.

En la actualidad la situación en la zona urbana está controlada, pero en la rural, y como ocurre en otras poblaciones de la Mojana, las zonas rurales sí están afectadas y muchas familias han tenido que salir de sus propiedades a reubicarse en albergues y zonas altas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.