El Heraldo
Sucre

Pnud impulsa proyectos de reactivación económica en Sucre

El gobernador insta a dejar atrás el discurso de la pobreza, somos ricos y estamos en camino de monetizar esa riqueza.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) se suma a los esfuerzos del gobierno de Sucre para impulsar la reactivación económica del departamento y lo hará a través de 11 proyectos que le fueron presentados por el mandatario Héctor Espinosa Oliver.

Los proyectos que redundarán en beneficio de las 5 subregiones de Sucre tienen que ver con impulso al emprendimiento y la innovación, el desarrollo rural, turismo y desarrollo sostenible del territorio y están incluidos en el ‘Acuerdo de cooperación para la recuperación económica verde, inclusiva y competitiva territorial del departamento de Sucre’ que lanzaron en el municipio de San Antonio de Palmito.

El plan de reactivación contempla acciones concretas para el campo, la pesca, el turismo, la ganadería y el comercio.

“El futuro llegó, ese que tanto anhelamos de prosperidad y desarrollo, no podemos dejar que se nos escape. Tenemos todos los actores interesados en ejecutar, al presidente de la República, a la comunidad internacional, a Naciones Unidas, al alcalde y al gobernador sintonizados; así como al equipo de la Gobernación y de la EPI, todos estamos en la jugada”, dijo Espinosa.

Por su parte, Alejandro Pacheco, representante residente adjunto del Pnud reiteró su compromiso con la reactivación socioeconómica de Sucre a través de acciones específicas que generen empleo, innovación y productividad en armonía con el entorno.

“Esa mirada de reactivación inclusiva y con valor es lo que nosotros vemos que puede hacer una diferencia. Desde el Pnud sabemos que los estragos causados por la covid-19 suponen muchos retos para nuestras economías, sociedades y comunidades. Sin las intervenciones adecuadas estas desigualdades sólo se van a acentuar en sus múltiples dimensiones, de ahí la importancia de este programa. Es el momento de reconfigurar nuevamente el camino para que pongamos en marcha un modelo de desarrollo más inclusivo donde se reduzcan las desigualdades”, expresó.   

El plan incluye la implementación de una estrategia de emprendimiento e innovación que impactará positivamente en 120 micro y pequeñas empresas del departamento, además de una estrategia de marketing territorial para posicionar a Sucre como destino turístico, comercial y cultural.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.