El Heraldo
Tomado de SUCRECOMUNICACIONES.COM
Sucre

Mincomercio asesorará a trabajadores del corredor turístico de Sucre

Las oficinas móviles de “La ruta del desarrollo” llegarán a Tolú y San Onofre para entregar herramientas en materia de calidad, capacitación y Registro Nacional de Turismo a los prestadores de servicios turísticos en esta zona del Caribe.

Desde este jueves las oficinas móviles del Ministerio de Comercio estarán en el corredor turístico de Sucre, en San Onofre y Tolú, para llevar asesoría a los prestadores de servicios turísticos de esta región del Caribe en temas como calidad, capacitación y Registro Nacional del Turismo, RNT.

La iniciativa, que hace parte de la estrategia 'La ruta del desarrollo' de la cartera industrial, en cabeza de la samaria María Claudia Lacouture, espera atender a 819 prestadores de servicios turísticos, "quienes recibirán asesoría en temas de calidad (empresarios y destinos), capacitación y formación en turismo (colegios amigos del turismo, bilingüismo) y el Registro Nacional de Turismo, RNT (trámites, beneficios y sanciones)".

Así mismo, indica el Ministerio en un comunicado, se espera darles herramientas a los trabajadores de la industria sin chimenea en materia de financiación, formulación de proyectos y presentación de propuestas para apoyo, seguridad turística, policía de turismo, formalización laboral y empresarial, competitividad empresarial, emprendimiento y quejas y reclamos del sector.

En Tolú las oficinas móviles permanecerán hasta el 15 de junio y luego se trasladarán al municipio de San Onofre, donde estarán el 16 y 17 de junio.

Al respecto, la ministra Lacouture señaló: "desarrollamos esta estrategia para los operadores y autoridades turísticas regionales, para diversificar los destinos turísticos del país, formalizar los prestadores de estos servicios y lograr que haya más desarrollo y empleo".

Entre tanto, precisó la cartera en el boletín, los principales requerimientos de los prestadores de servicios turísticos tuvieron que ver con asuntos relacionados con la financiación de proyectos, certificación de calidad turística, conformación de empresas, apoyo de proyectos, corredores turísticos, información de Bancóldex y del Registro Nacional de Turismo.

Esta estrategia, que está dirigida a la base empresarial y comunitaria del turismo, proveeduría y entidades territoriales, cuenta con el apoyo de las entidades adscritas al Ministerio como Fontur, Procolombia, Artesanías de Colombia, Bancóldex, Innpulsa, Programa de Transformación Productiva, Findeter, Fondo Nacional de Garantías y la Superintendencia de Industria y Comercio.

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