El Heraldo
cortesía.
Sucre

Lideresa Mayerlis Angarita quiere llegar con su “coraje” al Congreso

Es una de las aspirantes a curules de paz por la región de los Montes de María.

Mayerlis Angarita, la líder de la organización social ‘Narrar para vivir’, defensora de Derechos Humanos y también víctima del conflicto en los Montes de María, es una de las aspirantes a una curul de paz en el Congreso por esa región que integran los departamentos de Sucre y Bolívar.

La lideresa, oriunda del municipio de San Nepomuceno (Bolívar), encabeza la lista de la que también hace parte Luis Ramiro Ricardo, de Ovejas (Sucre) y víctima de desplazamiento forzado.

“Aspiro para ser la voz de las víctimas de los Montes de María que vivieron el horror de la guerra, con el apoyo de más de 80 lideresas de diferentes procesos sociales que me postularon. Quiero llegar a la Cámara de Representantes para trabajar por la defensa de los intereses y saldar la deuda histórica con las mujeres víctimas de los Montes de María”, expresó.

Angarita recibió en el pasado mes de marzo el Premio Internacional ‘Mujer de Coraje’ 2021 otorgado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y que distingue a mujeres excepcionales de todo el mundo.

Ante su aspiración, el proyecto ‘Narrar para vivir’ quedó bajo dirección de Zulay Sequeda, oriunda de Chalán.

“Estamos confiados que con el respaldo de la fuerza ciudadana de los afectados por el conflicto interno de los Montes de María y muy especialmente de las mujeres víctimas, alcanzaremos la meta de llegar a esa curul”, concluyó la candidata Mayerlis Angarita.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.