Las cuentas del hospital de Sincelejo están graves

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Las cuentas del hospital de Sincelejo están graves

Les deben entre 6 y 20 meses de sueldo a sus empleados. Contraloría de Sucre califica como negativa la gestión fiscal.
Archivo
Archivo
Sucre
Les deben entre 6 y 20 meses de sueldo a sus empleados. Contraloría de Sucre califica como negativa la gestión fiscal.

La crisis financiera del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), que se refleja principalmente en paros laborales por el atraso en el pago de salarios, fue confirmada por la Contraloría Departamental de Sucre que auditó al centro asistencial en 2015.

EL HERALDO conoció un informe que raja al HUS en la mayoría de los aspectos evaluados. “El control financiero y presupuestal es desfavorable”, dice.

El documento, firmado por César Santos Vergara, subcontralor de Sucre, establece que los rangos para emitir el concepto son de 80 o más puntos para que sea favorable y menos de 80 para lo contrario. La calificación del Hospital fue de 17,9.

“Se emite una opinión negativa y adversa de los estados contables fielmente tomados de los libros oficiales al 31 de diciembre de 2015”, concluyó el subcontralor.

Las desalentadoras cifras corresponden a la gestión de John Bitar Beltrán, gerente del HUS desde 2013, en el mandato del exgobernador Julio César Guerra.

El principal centro de salud de Sucre, que también atiende pacientes de Córdoba y el sur de Bolívar, tiene más de 300 trabajadores. A los de planta les deben 14 meses, a los contratados mediante sindicatos y otros sistemas, como las cooperativas, 18, y a los especialistas, 20. La deuda global solo con los trabajadores por cooperativa era, hasta abril pasado, de $18.000 millones. Los trabajadores han acudido a paros, plantones y marchas para advertirle a la sociedad que el centro asistencial está muriendo lentamente.

“Estamos desesperados porque no tenemos ni siquiera para los pasajes”, aseguró durante un plantón, María Ortiz, presidenta en Sucre de Anthoc.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web