El Heraldo
Cortesía
Sucre

Las buenas nuevas que le llegaron a San Benito, en Sucre

Se estrenó la estrategia ‘Gobernación en tu municipio’ que propende un acercamiento con los ciudadanos.

En San Benito, el municipio del turismo religioso en el departamento de Sucre, el gobierno Sucre Diferente que dirige Héctor Olimpo Espinosa Oliver puso en marcha su estrategia de acercamiento a las comunidades denominada la Gobernación en tu municipio.

Los habitantes de esta población tanto en su zona urbana como rural tuvieron la oportunidad de exponer sus necesidades y escuchar del mandatario de los sucreños el compromiso de mejora.

Precisamente uno de esos compromisos es que en diciembre, es decir, en 4 meses y medio, estén terminadas las obras de la primera fase del alcantarillado que hoy están en el 66%, además de gestionar la segunda fase.

Reconoció que se requieren unos ajustes en el proyecto para acceder a recursos que permitan culminarlo.

Vías

A la par con este anhelado proyecto la comunidad pidió que se mejoren las vías urbanas que se han visto más afectadas con el ingreso de carros pesados con los materiales para esa obra, a lo que el gobernador Héctor Olimpo Espinosa anunció que invertirán en ello más de 17 mil millones de pesos de los cuales la Gobernación aportará el 50 % y el Municipio el 50 % restante.

“En total se intervendrán 8 kilómetros de la malla vial en un tiempo estimado de 14 meses comenzando obras los primeros meses del 2022”, dijo el gobernador.

Conectividad

Otro de los compromisos surgidos en esta actividad que llegará a los 26 municipios tiene que ver con el programa Sucre se Conecta, el cual contiene 50 soluciones de conectividad y que le fue presentado a los docentes y rectores de las instituciones educativas oficiales beneficiadas con  Centros Digitales de los cuales San Benito tiene 6 en los corregimientos  La Ceiba, Doña Ana, Cispataca, Jegua, Los Ángeles y la vereda Rancho La Tía que esperan su  activación.

Anunció el gobernador que este municipio se beneficiará con la instalación de 16 antenas de cobertura 4G, de las cuales 11 deben estar  conectadas antes de que acabe el presente año.

El gobernador aprovechó este espacio para anunciar la entrega de computadores en las instituciones educativas beneficiadas de proyectos de conectividad en Sucre y formación para que estas herramientas sean aprovechadas para la productividad, formación, oportunidades económicas y acceso a la información de la comunidad.

Aulas

Finalmente el mandatario de los sucreños, que se volcó con su gabinete a San Benito, se comprometió a construir en el corregimiento Santiago Apóstol 4 aulas de preescolar, adecuar el salón de audiovisuales y dotar el  laboratorio de física y química con una inversión de 15 mil millones de pesos.

“A finales del año estaremos enviando un banco de maquinaria para arreglar la vía que los une al casco urbano de San Benito Abad”, anotó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.