En estos momentos de pandemia por la COVID-19 en los que todas las cosas cambiaron, en especial los modos de vida y de verla, a los ciudadanos les ha tocado reinventar hasta sus celebraciones.
Algunos han tenido que ver pasar su fecha especial como un día más y otros como María Claudia Rodríguez Siolo han contado con el privilegio de que la Policía Nacional a través del grupo de Prevención y Educación Ciudadana haga de ese día el mejor y más recordado.
El programa de los policías adscritos al Comando de Sucre lo lideran la subteniente Rosa Carabalí Rodríguez y la comisario Deisy Carrascal Cuello, quienes se han encargado durante el tiempo que lleva la emergencia social no solo de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de permanecer en sus casas, de mantener el distanciamiento social, de usar el tapabocas y de llevar alimentos a los habitantes de calle, sino también de celebrar con los ciudadanos de los sectores más vulnerables sus fechas especiales.
Este fin de semana ha sido uno de los más agitados con esas celebraciones que se cumplen con todos los protocolos de bioseguridad, y una de las privilegiadas con la serenata por sus 15 años fue María Claudia Rodríguez Siolo, habitante de Cristo Viene, en la zona norte de Sincelejo.
Equipados con su armamento y un talento innato, además de parlantes y micrófonos, los uniformados llegaron a la casa de la quinceañera para cantarle. Las canciones que pusieron a bailar desde la terraza de sus casas a los vecinos de María Claudia no eran entonadas por un aparecido en la música, sino la del patrullero Raúl Chamorro, quien imitó a Yeison Jiménez en la más reciente versión de Yo me llamo.
Y así, en medio de los mejores éxitos de la música popular y otros, han transcurrido las celebraciones que también han llegado a la zona rural a alegrar la vida de los adultos mayores.
La subteniente Rosa Carabalí destaca su programa Serenata por la vida como un espacio de 15 minutos de alegría para las familias de Sincelejo y ha beneficiado a niños, adolescentes y adultos mayores en sus cumpleaños.
'Llevamos alegría a estas personas con nuestro cantante estrella que es el patrullero Raúl Chamorro, mientras que a los niños les llevamos recreación con el patrullero Sandoval y también hay 15 minutos de relajación para que las familias permanezcan en sus casas', anotó la oficial Carabalí.
De María Camila, la quinceañera privilegiada con la serenata, la comisario Deisy Carrascal narró que supieron de su fecha especial a través de un vecino que conoció de esta actividad y los contactó. No solo hubo para ella la música, también decoración y torta.
'La mejor satisfacción para nosotros en la Policía Nacional es haber llevado alegría a una familia y a un sector de Sincelejo con esta estrategia de Serenata por la vida en los tiempos de la COVID-19 que lidera nuestro comandante, el coronel William Rincón', anotó la subcomisario Deisy Carrascal.