Sucre

Suspenden el tránsito en La Mojana por colapso de un puente

La llamada troncal de la subregión, entre San Marcos y Majagual, en el departamento de Sucre, tiene 86 kilómetros y en el 22 fue donde se registró la emergencia por ola invernal.

El paso desde y hacia La Mojana sucreña fue suspendido desde las 6 de la tarde de este sábado porque uno de los puentes de la vía San Marcos-Achí colapsó.

Las fuertes corrientes de los ríos que bordean la zona, en especial las del Cauca que se desbordaron hace cerca de un año desde Cara e’ gato, afectaron la calzada en el kilómetro 22 más 200 metros, a la altura de Las Parcelas de Santa Fe, que es una vereda que pertenece al municipio de San Benito.

Manuel Cadrazco Salcedo, el alcalde de San Benito que con antelación había advertido de esta emergencia, le dijo a EL HERALDO que con el colapso de este tramo de la vía quedan incomunicadas las poblaciones de Sucre-Sucre-Majagual y Guaranda, en Sucre, además de Achí y San Jacinto del Cauca, que son del Sur de Bolívar, y parte de Ayapel (Córdoba) y Nechí (Antioquia).

El mandatario de San Benito le hace un llamado al Gobierno nacional para que mantenga sus “ojos puestos” sobre esta zona y en especial en el tema de la vía que tiene otros puntos críticos, en especial en El Cauchal donde se está partiendo, al igual que en La Plaza y en el Puente de El Chupo.

Vale mencionar que los que allí transitan, expresaron que urge una regulación del tráfico pesado en la zona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.