El Heraldo
Cortesía
Sucre

La Fuerza Pública de Sucre se inmuniza contra el coronavirus

En el departamento aspiran completar el próximo seis de junio las 200 mil dosis aplicadas.

Los miembros de la Fuerza Pública presentes en el departamento de Sucre le caminan de forma acelerada a la inmunización contra el coronavirus. Desde que se inició la aplicación del biológico para los que hacen parte de la tercera fase, entre ellos policías, infantes y militares, además de docentes y directivos docentes, en Sucre se han disparado las aplicaciones de la vacuna.

Tan solo el fin de semana cuando se cumplió la gran jornada de vacunación contra la covid-19 en la Base de Entrenamiento e Instrucción de la Infantería de Marina que tiene sede en Coveñas le aplicaron la primera dosis a 2.006 uniformados, mientras que de los policías adscritos al Departamento de Sucre ya van 1.445 inmunizados.

Tanto en la Infantería de Marina como en la Policía la vacunación se encuentra a cargo de las unidades de Sanidad.

Entre sábado y domingo en Sucre fueron aplicadas 9.402 dosis del biológico contra la covid-19.

Para esa gran jornada fueron dispuestos cerca de 100 puestos de vacunación en los 26 municipios, incluyendo zonas rurales, y contando con el trabajo articulado entre las secretaría de salud departamental, las municipales, ESE locales y demás empresas prestadoras de servicio.

Sandra Toro, gerente de la vacunación contra el coronavirus en Sucre, anotó que con esta aplicación del fin de semana lograron llegar a las 161 mil 332 y la meta es que al 6 de junio haya 200 mil ciudadanos vacunados.

“Hasta el 6 de junio se tiene dispuesto mantener en Sucre una estrategia de vacunación sostenida que permita llegar a las 200 mil dosis aplicadas, para lo cual la Gobernación y la Secretaría de Salud departamental conminan a todas las instituciones a entregar su mayor esfuerzo para mitigar el impacto de la pandemia”, dijo Toro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Vacunación
  • fuerza publica
  • inmunización
  • Infantería de Marina
  • covid - 19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.