El Heraldo
Sucre

El deporte y la cultura se toman el Golfo de Morrosquillo

Las playas de San Bernardo del Viento y San Antero, en Córdoba, también son escenario de los Juegos Nacionales de Mar y Playa.

Los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa no solo han traído a los balnearios de Tolú y Coveñas actividades deportivas, también mucha cultura como la que se vio la noche de este sábado durante la inauguración de las justas.

Cien bailarines hicieron gala, frente al mar Caribe, de danzas típicas y ancestrales acompañados de coreógrafos y 45 músicos, entre ellos la Banda Departamental de Sucre, en un espectáculo que se denominó “Somos el país de las aguas”.

El ministro de Deporte, Guillermo Herrera, estuvo presente en el evento al igual que el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano; María Isabel Urrutia, presidenta de los Juegos; el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez; Nemesio Rois, gobernador de La Guajira; Roberto Jaramillo, gobernador del Quindío; Jáider Palacio, gobernador de Guainía; los alcaldes de Tolú, Coveñas, San Antero, Morroa, Sincé y San Onofre; congresistas, diputados y otras personalidades.

“Reconozco el esfuerzo de los dos gobernadores y los cuatro alcaldes anfitriones. Sin este esfuerzo no se hubiesen hecho realidad los Juegos. Tenemos la promesa de invertir más de $4 billones en el sector deporte, y parte de esos recursos nos van a permitir llevar más infraestructura deportiva al país”, sostuvo el Ministro de Deporte.

Por su parte el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, le dio la bienvenida a los visitantes a las que él considera las playas más hermosas de Colombia.

“Es un orgullo tenerlos acá y ser sede. Estos son los primeros juegos nacionales luego de la pandemia y esto nos permitirá la reactivación económica en estos sectores. Esperamos dejar huellas y que se vayan enamorados de este hermoso rincón de Colombia. Trabajamos para adecuar la oferta turística a través de diferentes inversiones”, anotó.

En esta cuarta edición que se desarrollará hasta el 30 de octubre participan 26 delegaciones y 1.100 deportistas en 12 disciplinas: fútbol playa, balonmano playa, rugby playa, vela, motonáutica, ultimate, vóley playa, triatlón, esquí náutico, natación en aguas abiertas, actividades subacuáticas y surf.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.