El Heraldo
Sucre

Judicializan a cinco hombres que habrían abusado sexualmente de menores

Los sujetos habrían cometido delitos sexuales en Sucre.

En una jornada contra los delitos sexuales, adelantada durante la última semana en el departamento de Sucre, un grupo de fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) judicializó a cinco personas presuntamente implicadas en este tipo de conductas que afectaron la libertad sexual de menores de edad.

Entre los imputados se encuentra: 

Padrastro abusador

Un fiscal logró que el juzgado promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Galeras (Sucre), le impusiera medida de aseguramiento intramural a un hombre, quien presuntamente abusó de su hijastra y la dejó en estado de embarazo.

De acuerdo con el ente investigador, los hechos ocurrieron en el municipio de Corozal y al parecer se presentaban desde que la menor tenía 10 años.

El hombre fue capturado por funcionarios del CTI, uniformados del Batallón Junín y de la Policía Nacional, el 20 de septiembre. El procesado no se allanó al cargo que le imputaron por acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

Padre de familia 

Otro de las judicializaciones se dio contra un hombre, quien habría abusado de su propia hija desde los 8 años.  Los hechos ocurrieron en una finca ubicada en el municipio de Morroa, en el año 2009.

El material probatorio presentado permitió que el juzgado segundo promiscuo municipal de Corozal dictará medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el hoy procesado, por el delito de acceso carnal violento, al cual no se allanó.

La víctima, quien ya es mayor de edad le contó a su pareja sentimental y, este denunció los hechos ante las autoridades. El padre de la joven fue capturado por servidores del CTI y la Policía Nacional.

Padrino 

Acogiendo la solicitud de la Fiscalía, el juzgado promiscuo municipal de Los Palmitos (Sucre), envió a prisión un hombre por el delito de actos sexuales abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

Según pudo establecer el ente investigador, el imputado aprovechando que era padrino de la menor, habría abusado de ella desde que tenía 7 años. El hombre no aceptó a los cargos.

La mamá de la víctima denunció los hechos, luego de que sorprendiera al hombre, al parecer, abusando de la adolescente, el pasado 19 de julio.

Por otros procesos, dos hombres más fueron judicializados por los delitos de acceso carnal violento y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Los imputados fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural por el juzgado promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Corozal.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.