Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Instan a hacerle frente a la pandemia de abusos a menores

En Sucre los fiscales que atienden casos de delitos sexuales contra menores de edad no han cesado sus audiencias virtuales.  

La procuradora Judicial y de Familia en el departamento de Sucre, Alma Lucía Benítez Torres, instó a las autoridades departamentales a trabajar unidas para contrarrestar la otra pandemia que está atacando a un sector de la sociedad, como son los niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual.

Si bien la funcionaria del Ministerio Público no hizo alusión a cifras, si dejó en claro que es un problema que sigue latente y al que “cada uno de los actores desde las funciones que les corresponde debe actuar para lograr las garantías de esta población”.

El pronunciamiento de Benítez se produjo en desarrollo del Segundo Consejo de Política Social que al igual que el primero fue virtual y que para esta ocasión contó con la participación de la consejera presidencial para la niñez y la adolescencia, Carolina Salgado; la viceministra de educación Constanza Alarcón; la directora del Icbf, Lina Arbeláez; la directora nacional del Sistema de Bienestar Liliana Salgado, y la asesora de la Federación Nacional de Departamentos, Pilar López.

La procuradora Alma Benítez también le llamó la atención a los alcaldes de Sucre que en su mayoría han hecho caso omiso a las solicitudes que les han realizado con relación a temas de las comisarías de familia y los planes para contrarrestar la disparada de hechos de violencia en todos los sectores, por lo que les hizo saber que ya reportó eso ante la Provincial de Sincelejo para que los investigue.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Abuso de menores
  • delitos sexuales
  • menores de edad
  • niños
  • Pandemia
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web